Por la poca afluencia estudiantil

CEE reprogramará comicios estudiantiles en la UC

En este nuevo cronograma entran los procesos pendientes: modificación de planchas, escrutinio y juramentación

Beatriz Oliva

Las elecciones estaban pautadas para este 30 de mayo.
Fotógrafo: Beatriz Oliva

La Comisión Electoral Estudiantil de la Universidad de Carabobo reprogramará las fechas que faltan por cumplirse del cronograma para la escogencia de los nuevos representantes a los organismos de gobierno y cogobierno, motivado a la poca afluencia de estudiantes en la casa de estudios.

Eduardo León, presidente de la comisión, informó que las fechas que faltan por cumplirse del cronograma electoral son: modificación de las planchas, elecciones y juramentación de los nuevos representantes.

"La comisión se declarará en sesión permanente y, una vez normalizada la asistencia de los estudiantes, ese mismo día daremos a conocer las fechas que quedan por cumplirse del cronograma electoral".

Por su parte, Ronny Carreño, secretario de la comisión, detalló que no se pueden realizar elecciones en la casa de estudios sin electores, debido a que los estudiantes no están acudiendo a las aulas de clases.

Carreño aseguró que la comisión todavía no puede dar a conocer la fecha tentativa para la modificación de las planchas, para las elecciones ni para la juramentaciòn, pero estará evaluando diariamente la asistencia estudiantil.

Es importante recordar, que la modificación de las planchas estaba pautada para el próximo 23 de mayo, las elecciones para el 30 de este mismo mes y la juramentación para el 15 de junio.

Fecha: 22/MAY/2017