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Su presidente pide evaluar el retorno progresivo

APUC llama a consultar en asambleas la normalización de actividades docentes

Querales aboga por una consulta amplia, donde la opinión de los estudiantes también sea escuchada

Maleisi Núñez

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El dirigente pidió unir esfuerzos que permitan evaluar diariamente el comportamiento del entorno y su incidencia en el campus.
Fotógrafo: Cortesía
 

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo exhortó a todas las dependencias de esta institución, a convocar lo más pronto posible, una Asambleas Consultivas con el objetivo de evaluar el progresivo retorno del ritmo habitual de las actividades académicas y administrativas, que se están dando parcialmente por el elevado clima de tensión que vive el país. 

 

Euclides Querales explicó, que en estas reuniones se deben considerar varios elementos importantes, como lo son las actividades administrativas, servicios médicos, posgrado y extensión, que se encuentran en funcionamiento aunque no en su totalidad, así como las académicas, que son necesarias para todos los estudiantes, aunque en estos días sin evaluación ni control de asistencia.


“Durante esas asambleas esperamos, que se reprogramen todos los calendarios de los semestres actuales, lo cual permitirá a los estudiantes recuperar el tiempo, producto de los pasados acontecimientos violentos que han afectado el normal desenvolvimiento de las actividades en este centro de educación superior”, dijo.


Desde el gremio docente, detalló, abogamos por una consulta amplia, donde la opinión de los estudiantes sea escuchada, evaluados sus argumentos y propuestas para poder darle una normalidad a la UC, ya que el Gobierno nacional está presionando con paralizar el envío de los recursos salariales sino se normalizan las actividades.


Ante este panorama, hizo un llamado para que a través de la unión de esfuerzos entre asambleas, departamentos, consejos de escuela y consejos de facultad, se pueda contar con una nueva reprogramación que permita evaluar diariamente el comportamiento del entorno y su incidencia en el campus.

Fecha: 22/MAY/2017