El próximo 30 de mayo

UC celebrará elecciones de gobierno y cogobierno estudiantil

El presidente de la Comisión Electoral, dio a conocer que una vez reiniciadas las actividades, se dio continuidad al proceso siguiendo el cronograma establecido

Beatriz Oliva

Para el próximo 27 de mayo está pautada la modificación de la inscripción de las planchas.
Fotógrafo: Beatriz Oliva

La Comisión Electoral Estudiantil de la Universidad de Carabobo (CEE-UC) se encargará del proceso para la escogencia de los representantes de gobierno y cogobierno estudiantil el próximo 30 de mayo.

Luis Eduardo León, presidente de la misma, informó que por la falta de respuesta por parte de la Comisión Electoral Universitaria, se decidió encarar ambos procesos, puesto que históricamente éstos se han celebrado juntos.

"Normalmente la Comisión Electoral Estudiantil se encarga de elegir los cargos de gobierno estudiantil, mientras que la Comisión Electoral Universitaria de los de Cogobierno", explicó.

León señaló que una vez reiniciadas las actividades en la universidad, se le dio continuidad a los lapsos establecidos en el cronograma electoral. Este miércoles se celebró entre las 6:00 y las 12:00am, el proceso de inscripción de las planchas que participarán en el proceso, registrándose un total de 346.

Para el próximo 27 de mayo está pautada la modificación de la inscripción de las planchas, mientras para el 30 está fijada la celebración de las elecciones y para el 15 de junio la juramentación.

En estas elecciones, se contarán con unas 230 mesas electorales, puesto que se abrirán nuevos centros de estudiantes, que en el caso Bárbula serán en Ingeniería en Telecomunicaciones, Ciencias Fiscales, Estudios Políticos y carreras técnicas de Ciencias de la Salud, mientras que en La Morita será en Relaciones Industriales.

León indicó que la baja asistencia de estudiantes a la casa de estudios en las últimas dos semanas debido a la situación política y social que se vive en el país, podría obligar a la Comisión Electoral Estudiantil a reprogramar el cronograma.

¿Qué escogerán los estudiantes el 30 de mayo?

Quienes acudan a las urnas, tendrán la oportunidad de elegir a los representantes ante la Federación de Centros Universitarios, los delegados a la FCU y los diferentes centros de estudiantes, así como los representantes ante el Consejo Universitario, los Consejos de Escuela y Consejos de Facultad.

Fecha: 18/MAY/2017