| DEPORTES

En el inicio del Campeonato Estadal

Siete triunfos y dos empates lograron equipos de la Acefuc

El evento, que se realiza en homenaje al profesor Ricardo Maldonado, exrector de la máxima casa de estudios de la región, comenzó en el campo del Centro Social Madeirense

Raúl Medina Sella

Los pequeños rindieron homenaje a las madres en su día.
Fotógrafo: Cortesía

Siete triunfos, dos empates y cinco derrotas, fue el resultado obtenido por los equipos de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, en la primera jornada del Campeonato Estadal que se juega en homenaje al exrector, Ricardo Maldonado.

El acto de apertura del evento se realizó en la cancha del Centro Social Madeirense, en el municipio San Diego y contó con la presencia de Jorge Maldonado Aguilar (hijo del homenajeado), quien fue el encargado de hacer el saque inicial.

Éste, estuvo acompañado por el profesor Rolando Smith y Doris Martínez, en representación de Acefuc; además se dieron cita en el lugar, el presidente de la Asociación de Futbol del estado Carabobo, Juan Carlos Copa; el dirigente del mencionado club, Wilson Rodríguez y las delegadas Geraldine Faneite y Noris Picón.

El campeonato se inició con el festival en la categoría sub-7; donde el equipo universitario, dirigido por Nerio Cano, perdió en su debut 4 a 0 ante la representación de la Hermandad Gallega de Valencia.

El segundo encuentro de la jornada correspondió a la categoría sub-9, donde el equipo “A” de Acefuc Monseñor Arocha, dirigido por Armando Ospino, se impuso 5 a 4 a Guaraní. Los goles ucistas fueron anotados por intermedio de Estiven Pedraza, Santiago Buritica (ambos con doblete) y Exneider Zuares.

El equipo sub-9 “B” de Bárbula, dirigido por Endris Briceño y Ángel Romero, empató 1 a 1 con el Cristo Rey, club debutante en esta competencia. El gol del equipo universitario lo anotó Jesús Orozco.

El sub-9 “C” de Monseñor Arocha, dirigido por Armando Ospino y Jhoant Figueroa, perdió 5 a 2 ante la representación de Guaraní. Los goles de Acefuc los anotaron Samuel Yajure y Joseph Martelo.

Goleada de la sub 11 “B”

El onceno sub-11 “A” de Monseñor Arocha, dirigido por Mervis Ávila, perdió 6 a 3 frente al Club Guaraní. Los goles ucistas los anotaron Yoiber Torres (2) y Brayan Maduro (1).

En esa misma categoría, el equipo “B” de Bárbula, dirigido por Aníbal Maestre y Luis Hernández, se dio un verdadero banquete al golear 10 a 2 a la representación de Guaraní. Los goles universitarios fueron anotados por intermedio de Ismael Reina, Roswill Romero, quienes marcaron par de hat trick; dianas que fueron completadas con un doblete de Mauricio Verdú, y las anotaciones de Jhosniel Dossa y Oliver Maestre, ambos con un gol.

El representativo sub-11 “C” del Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha, dirigido por Mervis Ávila, derrotó 3 a 1 al equipo Fútbol Para Todos. Los goles ucistas los anotaron Omar Borges, Keiver Ríos y Pedro Ospino.

En la categoría sub-13, el equipo “A” Monseñor Arocha, dirigido por Walter Cipriani, venció 2 a 1 al Guaraní, con goles de Daniel Terán y Josué Landaeta, mientras el “B” de Bárbula, dirigido, por Oswaldo Morillo empató a 2 goles de visitante frente a la Hermandad Gallega. Los goles del equipo universitario fueron anotados por Darwin Saavedra (2). Mientras que el sub-13 “C”, dirigido por Walter Cipriani, perdió 1 a 0 ante la representación de Guaraní “B”.

En la categoría sub-15, el equipo “A” del Monseñor Arocha, dirigido por Jesús Rodríguez, venció 3 a 0 a la representación de Guaraní. Los goles fueron anotados por intermedio de Luis Giménez (2) y Robal Quiralez (1).

Por su parte, el equipo “B” de la sub-15, dirigido por Jesús Martínez, empató 1 a 1 ante la representación de Semillero Vinotinto. El gol ucista lo anotó de José Terán.

El onceno sub-17 “A” de Monseñor Arocha, dirigido por Jesús Rodríguez, perdió 2 a 0 ante la representación de Guaraní y el sub-17 “B”, dirigido por Eduardo Ochoa, venció de local 2 a 1 a la representación de Semillero Vinotinto. Los goles de Acefuc fueron anotados por intermedio de Gabriel Pícher y Julio Velasco.

Fecha: 18/MAY/2017