| DEPORTES

En Taipéi, China

Venezuela estará presente en las Universiadas 2017

El evento se realizará del 19 al 30 de agosto y se espera que en la delegación nacional sea incluido un nutrido grupo de atletas de la Universidad de Carabobo

Raúl Medina Sella

El National Taiwán Sport University Arena, de Taipéi será el escenario de la ceremonia inaugural de las Universiadas 2017.
Fotógrafo: Cortesía

La XXIX edición de los Juegos Mundiales Universitarios se realizará del 19 al 30 de marzo en Taipéi, República de China, donde se estima la participación de unos doce mil atletas de ciento cincuenta naciones afiliadas a la Federación Internacional Deportiva Universitaria (FISU).

La convocatoria para estas Universiadas, la están haciendo la Federación Internacional Deportiva Universitaria y el Gobierno local de Taipéi, Taiwán, que contempla 14 disciplinas obligatorias y 7 opcionales.

La ceremonia inaugural está prevista para el 19 de agosto en National Taiwán Sport University Arena, donde todas las delegaciones presentes en el evento participarán en un vistoso desfile.

Entre las disciplinas obligatorias que verán acción en las Universiadas, están atletismo, baloncesto, buceo, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, natación, tenis de mesa, taekwondo, voleibol de cancha, tenis y waterpolo, mientras que tiro con arco, bádminton, béisbol, golf, deporte de rodillos, wushu y levantamiento de pesas serán de exhibición.

Venezuela, como afiliada a la FISU- América, esa una de las naciones invitadas para el evento mundialista, y ya la Federación Venezolana Deportiva Universitaria gestiona los recursos necesarios para llevar una nutrida delegación a la competencia.

Los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, que se realizaron el mes pasado en el estado Anzoátegui, permitieron a la Comisión Técnica Nacional de la Fevedeu observar a un numeroso grupo de atletas que serán escogidos para representar a nuestro país en las Universiadas.

Atletas de la talla de los nadadores Alejandro Albers, estudiante de Medicina; Atilio Sánchez, de Economía y Xiomaris Bustamante, de Relaciones Industriales, quienes ganaron cuatro medallas de oro cada uno, deben tener sus puestos asegurados en la selección nacional, así como Wiston Rodríguez, de Ingeniería, quien ganó tres doradas.

Igualmente, deben ser observados Kleiver Olaizola, Kenny Lejarazo (Face), Samuel Tellechea (Derecho) y Carolina Fernández (Face), quienes subieron a lo más alto del pódium en taekwondo.

También, los judocas Alexander Nicastro y Julio de Santiago, con dos medallas de oro, junto a Paula Yépez, ganadora de una dorada; pudieran estar en la lista de los preseleccionados para la fiesta deportiva universitaria mundial de Taipéi.

Fecha: 18/MAY/2017