Marcha de las Batas Blancas este miércoles

Universitarios y personal médico de Carabobo exigirán derecho a la salud y la vida

Prensa UC

La autoridad ucista rechazó la detención arbitraria del estudiante de Ingeniería, Eduardo Hernández.
Fotógrafo: Orlando Nader

Este miércoles 17, los médicos de Carabobo, gremios profesionales del área, estudiantes de la Universidad de Carabobo y autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud, saldrán a la calle en la Marcha de las Batas Blancas, para exigir respeto por el derecho a la salud y la vida, ambos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo, invitó a todos los carabobeños a acompañar a este gremio a partir de las 9 de la mañana, cuando iniciarán la marcha en pleno ejercicio de los derechos que asisten a todos los venezolanos y que están establecidos en nuestra Carta Magna.

La partida tiene dos puntos: desde el Rectorado de la UC, en la avenida Bolívar Norte y, desde la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, con destino a la sede de Insalud, en el centro de Valencia.

“Invitamos a todos los integrantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, para que asistan junto con su decano José Corado a exigir este derecho fundamental para todos los venezolanos. Esta es una importante movilización y la Universidad de Carabobo acompaña y respalda a este gremio”, dijo la autoridad.

Rectora rechazó detención de estudiante

La autoridad ucista se refirió también a la detención arbitraria del estudiante de Ingeniería, Eduardo Hernández, quien practica esgrima y fue apresado por tener en su poder los implementos deportivos que utiliza para entrenar su disciplina. El joven estudia décimo semestre y para el momento del arresto se encontraba con su madre y su cuñado, todos trasladados a la Seccional Las Acacias del CICPC, el pasado 15 de mayo.

Aporte de la Universidad

La rectora Divo de Romero aprovechó para reiterar que en estos momentos en los que el país se encuentra bajo una gran incertidumbre y en medio de protestas pacíficas de los ciudadanos que están en desacuerdo con decisiones del Gobierno Nacional, “la Universidad se convierte en un espacio para el intercambio de ideas, cuya importancia como institución de educación superior que reúne el intelecto del país, es ser una voz orientadora y ductora en este proceso. Es importante que todos sepan por qué luchamos y qué es lo que estamos haciendo”.

La máxima autoridad comentó también, que en el campus Bárbula la situación sigue siendo la misma; casi 100% de inasistencia de profesores, personal y estudiantes, pese al llamado a mantener las puertas abiertas de la Alma Máter. “Los estudiantes quieren protestar pese a las situaciones que hemos denunciado relacionadas con la represión de los cuerpos de seguridad del Estado”.

Este martes, fueron convocados algunos Consejos de Facultad ampliados de Ciencias de la Salud, Ciencias y Tecnología, Ciencias Económicas y Sociales, los cuales tuvieron una gran receptividad. En ellos se discutió el tema de la situación de la Universidad con respecto al país.

Se mantiene la suspensión de evaluaciones y el control asistencia durante esta semana. Para el viernes está previsto convocar el Consejo Universitario y se informará oportunamente las próximas decisiones.

Fecha: 16/MAY/2017