A través de la FCU

UC presta apoyo legal a estudiantes detenidos en protestas

Beatriz Oliva

Leyenda: La Consultoría Jurídica de la FCU-UC se mantiene alerta para prestar sus servicios.
Fotógrafo: Orlando Nader

La Universidad de Carabobo, a través de la Federación de Centros Universitarios, presta asesoría en materia de asuntos legales a estudiantes de esta casa de estudios, detenidos durante las protestas pacíficas registradas en el estado en contra de las decisiones del Gobierno nacional.

La consultoría jurídica de la FCU está encomendada a la abogada Josmil Díaz, quien se encarga de asesorar y orientar gratuitamente sobre esta materia a los familiares de los estudiantes detenidos por manifestar en las calles su descontento contra el Gobierno nacional.

A partir de mayo, los estudiantes no han podido ser defendidos por la Consultoría Jurídica de la FCU-UC, puesto que el Gobierno nacional, de manera arbitraria e inconstitucional, ordenó procesar a civiles por tribunales militares, incluyendo a estudiantes, aparentemente con la intención de extinguir las protestas en el país.

Es importante destacar, que Carabobo encabeza la lista de civiles sometidos a tribunales militares. De las 275 personas presentadas hasta el 15 de mayo en todo el país, 192 son de la entidad, según datos publicados por el Foro Penal Venezolano.

La Consultoría Jurídica de la FCU-UC se mantiene alerta para prestar sus servicios a los estudiantes que sean víctima de arbitrarias detenciones, por parte de organismos de seguridad. Los familiares pueden comunicarse con la abogada Díaz a través del número de teléfono 0424-4079603.

Fecha: 16/MAY/2017