| DEPORTES

En los Jucac

Atletas de la UC aportaron 23 de oro a Venezuela

Los ucistas dieron su aporte en los deportes de conjunto, como el voleibol masculino y femenino, el baloncesto masculino, el fútbol sala de damas, al igual que en el tenis de mesa y ajedrez, así como en el tae kwon do, karate do y natación

Raúl Medina Sella

Los integrantes del equipo de natación fueron los que dieron el mayor número de medallas a Venezuela.
Fotógrafo: Cortesía Dirección de Deporte

La Universidad de Carabobo dio un gran aporte en medallas de oro con 23, plata y bronce para Venezuela en los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en el estado Anzoátegui.

Los atletas ucistas dieron su aporte en los deportes de conjunto como el voleibol masculino y femenino, el baloncesto masculino, el fútbol sala de damas, al igual que en el tenis de mesa y ajedrez.

En deportes como el tae kwon do, el karate do y la natación también se cumplió con las expectativas ya que todos los atletas de la UC que fueron convocados sumaron preseas tanto de oro, como de plata y bronce.

La natación, que fue la que aportó mayor número de atletas a la selección de Venezuela, también sumó el mayor número de medallas doradas para el equipo patrio.

Los nadadores ucistas que lograron preseas en estos juegos fueron Wiston Rodríguez, oro en 200 metros espalda y plata en 200 mariposa; Alejandro Albers oro en 100 libre y en 100 mariposa y plata en 50 metros mariposa; Ernesto Guerrero, plata en 50 metros espalda; Atilio Sánchez, oro en 50 y 100 metros espalda y plata en 200 espalda.

También figuraron Xiomarly Bustamante, con oro en 100 metros libres y espalda, Larismar Arcila con medallas de plata en 50, 100 y 200 metros espalda y Daniela Machado con oro en 100 metros libres y plata en 50 libres y 50 mariposa.

En el baloncesto los jugadores Sam Sheppard, Manuel Franco y Luis Vargas formaron parte del equipo que alcanzó el título en el evento, mientras que la aragüeña Yormary Montes integró el equipo de fútbol sala femenino, campeón de la justa.

Lo mismo hicieron los voleibolistas Luis Vivius y Oscar Kirchner, integrantes del equipo de voleibol masculino y Daniela González y Luz Medina, del femenino, que se coronaron en ambos sexos.

En tenis de mesa la bachiller Rolanys Font conquistó una de oro en equipos, así como bronce en individual, dobles femenino y dobles mixto, mientras que Reivis Brizuela conquistó la de oro en blitz por equipo; como mejor suplente por equipo, oro en la modalidad de clásico por equipo y sexto lugar en la modalidad de rápido individual.

En el karate do masculino ganaron medallas de oro Julio De Santiago en 60 kilogramos y en kumite femenino; mientras que Alexander Nicastro en 75 kilogramos y en kumite por equipos, mientas que en femenino Paula Yépez sumó dorada en kumite por equipos y plata en 50 kilogramos.

En el tae kwon do masculino sumaron doradas Kenny Lejarazo, Samuel Tellechea y Kleiver Olaizola, mientras que en femenino lo hizo Carolina Fernández.

Fecha: 12/MAY/2017