Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Rectora denuncia excesos contra los ciudadanos

Gobierno nacional ha sembrado un clima de terror en el estado Carabobo

A su juicio, el Plan Zamora, definitivamente está haciendo muchísimos estragos en el estado, principalmente en esta ciudad y, por ende, "la primera perjudicada es nuestra comunidad estudiantil"

Prensa UC.-

Tiempo Universitario
Jessy Divo de Romero, rectora de la UC
Fotógrafo: Angélica Hidalgo
 

A pesar del llamado de reinicio de actividades, la Universidad de Carabobo registró este jueves una ausencia de casi 100% de su personal administrativo, obrero y docente, así como de la población estudiantil, como consecuencia del estado de terror que han creado los cuerpos de seguridad del Estado, los cuales mantienen  una excesiva represión hacia los ciudadanos.

La rectora Jessy Divo de Romero expresó este jueves, su profunda preocupación por el clima de tensión que se vive en el estado Carabobo, toda vez que ha recibido información de su personal y de los estudiantes, quienes se sienten intimidados de salir a las calles a cumplir con sus responsabilidades, por temor a ser objeto de detenciones arbitrarias e injustificadas, como la ocurrida este miércoles en las inmediaciones del Distribuidor El Trigal, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana apresaron a más de 30 personas, que posteriormente fueron liberadas tras demostrarse que no cometieron delito.

“Quiero destacar que la situación en el Campus Bárbula es distinta a la del Núcleo La Morita donde se han reanudado algunos servicios, y han asistido algunos estudiantes y parte del personal.  Sin embargo, en Bárbula la situación ha sido diferente, porque no han podido asistir producto de la arremetida que mantienen los cuerpos de seguridad y el Ejecutivo Nacional. Esto ha creado pánico entre los jóvenes quienes prácticamente no pueden salir de sus casas a desarrollar ninguna actividad porque se los llevan detenidos “, sentenció la máxima autoridad.

A su juicio, el Plan Zamora, definitivamente está haciendo muchísimos estragos  en el estado, principalmente en esta ciudad y, por ende, “la primera perjudicada es nuestra comunidad estudiantil”.

Divo de Romero reconoció que por la situación en el país, se entiende que no puede haber total  normalidad en este momento. El país está sumido en el caos que genera esta represión sostenida por los funcionarios hacia la gente que sale a las calles a expresar sus ideas y opiniones, en desacuerdo con las decisiones del Gobierno Nacional.

La Universidad  realiza un gran esfuerzo para ofrecer los servicios prioritarios para la población estudiantil, y para garantizar el pago a los trabajadores, al igual que la atención médica, HCM y el acercamiento a las comunidades que ahora lo requieren más que nunca; a pesar de que el Ejecutivo no ha enviado los recursos para comedor y transporte, y muchas partidas se encuentran agotadas.

“Ha sido imposible cumplir bajo este clima de tensión, represión y terror que mantienen los cuerpos de seguridad en Carabobo, donde lo más grave ahora es que no solo reprimen la protesta, sino  que impiden el libre tránsito de las personas”, declaró.

Como rectora, Divo de Romero denunció esta grave situación que se vive en Carabobo, y anunció que convocará al Consejo Universitario para analizar estos hechos y tomar decisiones; para ello, se extenderá invitación a los representantes de todos los gremios universitarios, FCU, Sutrauc, Aeuc, Apuc y CPJ. “Desde la Universidad no vamos a permitir más atropellos contra nuestros estudiantes“, aseveró.     

Por último, la máxima autoridad comunicó que desde la universidad se hace seguimiento al caso de la joven Aliz Oriana Wadskier, quien se encuentra bajo vigilancia médica. "Acompañamos a su familia en este momento".

Fecha: 11/MAY/2017