Las clases serán en la calle

FCU y el Movimiento Estudiantil declararon al arco de Bárbula punto de protesta pacífica

Se ejecutarán actividades pacíficas de calle, además se impartirán asambleas en los espacios universitarios donde se observe afluencia de estudiantes

Beatriz Oliva

Los estudiantes están firmes en manifestar sus desacuerdos
Fotógrafo: Beatriz Oliva

Las clases serán en la calle. La Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo y el Movimiento Estudiantil iniciaron su agenda de lucha por un cambio en el país. Declararon al emblemático arco de Bárbula como el punto de protesta pacífica y continua.

Iván Uzcátegui, presidente de la FCU-UC, informó que se ejecutarán actividades pacíficas de calle, además se desarrollarán asambleas en los espacios universitarios donde se observe afluencia de estudiantes, con la intensión de incorporar a los jóvenes a la lucha contra un gobierno que rompió el orden constitucional.

“La federación apoya el reinicio progresivo de las actividades, pero con las evaluaciones suspendidas y que no se tome el control de asistencia. La academia estará abierta, pero dándole la cara al país y trasladando las clases a la calle”, puntualizó.

Uzcátegui sostuvo que esta decisión se tomó a tempranas horas con diferentes movimientos estudiantiles, que manifestaron su inconformidad por el reinicio de las actividades en la casa de estudios, mientras cada día asciende la lista de jóvenes asesinados por luchar por un mejor país.

Durante una rueda de prensa desde el arco de Bárbula, Ayham Alchouhuf, dirigente estudiantil de Dale 247, indicó que los estudiantes mantendrán su presencia en este punto y generarán agenda de calle, para hacerle frente a los escenarios que se registran en el país.

Alchouhuf detalló que mañana podrían trasladarse al Consejo Universitario para solicitar la suspensión de las evaluaciones y el retiro del control de asistencia hasta que se logren los objetivos planteados.

“Nos vamos a mantener en la calle porque los venezolanos queremos un cambio. No aguantamos la crisis política, económica y social que vivimos. Estaremos apegados a la Constitución, que establece que todos los ciudadanos tenemos derecho a protestar cívica, pacífica y organizadamente”.

Pese a la decisión del Consejo Universitario de reiniciar las actividades, Emilio Morillo, estudiante de Derecho, sostuvo que se mantendrán en asambleas, pupitrazos y en otras actividades pacíficas.

“Como estudiantes declaramos a la UC en protesta. No vamos a permitir que la muerte de 29 jóvenes, que lucharon por un mejor país, queden impunes, ni que pasen por debajo de la mesa estas tres semanas de protesta”.

Protesta pacífica en el arco de Bárbula

Luego de la rueda de prensa, los estudiantes permanecieron en el arco de Bárbula para manifestar su descontento contra este Gobierno. Con la bandera de Venezuela y pancartas, protestaron pacíficamente.

A la protesta se sumaron docentes y trabajadores de esta casa de estudios, además contó con el apoyo de los conductores y peatones que circulaban por la zona.

Es de destacar, que desde tempranas horas se encontraban dos tanquetas de la Guardia Nacional apostadas en la autopista Valencia - Puerto Cabello, así como funcionarios de la Policía de Carabobo en la avenida Universidad.

Fecha: 27/ABR/2017