Tiempo Universitario

| DEPORTES

En Anzoátegui

Venezuela arrasó con el oro en el taekwondo de los Jucac

El equipo nacional conquistó 15 doradas, de ellas cuatro las ganaron Kleiver Olaizola, Samuel Tellechea, Kenny Lejarazo y Carolina Fernández, de la Universidad de Carabobo

Raúl Medina Sella

Tiempo Universitario
La selección de taekwondo de Venezuela arrasó con el oro en los Juego universitarios Centroamericanos y del Caribe.
Fotógrafo: Cortesía Dirección de Deporte
 

Un total de 15 medallas de oro y una de plata lograron los integrantes de la selección de taekwondo de Venezuela, en el marco de los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, que se realizan en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

 

Las competencias de taekwondo se realizaron en el gimnasio Adriana Carmona, en el Complejo Deportivo Simón Bolívar de la región oriental, donde el equipo venezolano conquistó el título en la especialidad.


De las 15 medallas doradas, cuatro correspondieron a los atletas de la Universidad de Carabobo: Kleiver Olaizola (0 a 54 kilogramos); Samuel Tellechea (58-63 kg), Kenny Lejarazo (63-73 kg) y Carolina Fernández (67-73 kg).


Otros que conquistaron preseas doradas por el equipo nacional fueron Alexmar Sulbarán, al imponerse 33-8 ante la hondureña Any Zelaya, en los 62 kg.


Yorfren Benavides se adueñó del primer lugar en los 68 kg, superando a José Coba por 31-8, mientras que el abanderado de la selección venezolana, Edgar Contreras, cargó con el oro en los 68 kg.


Luis Álvarez se colgó la dorada con puntuación 27-11 ante el representante de Mali, Suinorez Cornelis en los + 87kg.
Carlos Rivas se impuso por incomparecencia. Génesis Cordero derrotó en los +73 kg por 24-4 a la criolla Roxani Castellín, que compitió por Bolivia; en tanto que la medalla de plata fue para Yveth Riobueno en los -67 kg, al caer ante Freimar Marcano.

Fecha: 27/ABR/2017