Decisión del Consejo Universitario

UC reinició actividades académicas y administrativas

Tras casi una semana de la suspensión, se produce el llamado a clases, sin evaluaciones ni control de asistencia

Carlos Eduardo Figueroa

CU autorizó a la rectora para dirigir, coordinar, vigilar y tomar las decisiones que considere necesarias para el normal desarrollo de las actividades.
Fotógrafo: Archivo

Luego de la suspensión de actividades por casi una semana, debido a los diferentes hechos de protesta y situaciones de violencia suscitados en todo el país, este jueves la Universidad de Carabobo retomó su curso, a través de la resolución N°CU-001-1816-2017, emanada del Consejo Universitario celebrado este miércoles por la tarde.

Este cuerpo llamó al reinicio de las actividades académicas (clases, laboratorios y clínicas), en todas las facultades de la máxima casa de estudios de la región, tanto de pregrado como de posgrado, en los campus de Bárbula y La Morita; al igual que las labores administrativas, en todas las dependencias ucistas.

En el citado documento, se realizó un exhorto a los Consejos de Facultad para que trabajen en una reingeniería de las actividades de docencia, investigación y extensión, que procuren el beneficio de los estudiantes.

Además, resolvió “autorizar a la ciudadana rectora, conforme a la dispuesto en el artículo 36.3 de la Ley de Universidades, para dirigir, coordinar, vigilar y tomar las decisiones que en nombre del Consejo Universitario, conllevan al normal desarrollo de las actividades universitarias”.

Las autoridades, reiteraron su rechazo a los atropellos y abusos de autoridad, que consideran han sido perpetrados contra la sociedad civil, por parte de los cuerpos de seguridad del Estado; a la vez que exigieron la libertad de todos los estudiantes universitarios que han sido detenidos en el país, en diferentes hechos de protesta.

La rectora, Jessy Divo de Romero, dio a conocer que este jueves se reunirá con miembros de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, agrupación que se mantiene en sesión permanente con la intención de evaluar la situación del profesor de la UC, Santiago Guevara, para quienes reiteran la petición de que sea puesto en libertad.

A pesar del llamado de las autoridades y del normal funcionamiento del transporte, en un recorrido realizado por el campus de Bárbula, se pudo evidenciar poca afluencia de estudiantes a las aulas de clases.

Intereses de prestaciones

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, se encuentra depositado en las cuentas de los trabajadores universitarios, lo concerniente al pago de los intereses de las prestaciones sociales del primer trimestre del año, y lo correspondiente a los días adicionales, tal como se había anunciado.

Divo de Romero informó, también, que cerca de 800 millones de bolívares necesarios para hacer este pago, fueron transferidos por el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, el pasado martes.

Para este viernes está prevista la cancelación de la quincena a todos los trabajadores, a pesar de múltiples inconvenientes que han surgido en los últimos días.

Fecha: 27/ABR/2017