Intercambio de ideas

Docentes e investigadores de la UC analizaron situación política del país

Prensa UC

Organizaciones vinculadas a la academia, analizaron situación del país
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

Investigadores y docentes de la Universidad de Carabobo, celebraron un encuentro con la finalidad de intercambiar opiniones  sobre la situación política nacional y el rol de los universitarios en este conflicto.

El Grupo de Pensamiento Universitario, la Cátedra de Descentralización y Federalismo “Ramón J. Velásquez”, el Laboratorio de Investigaciones de  Estudios del Trabajo, la Cátedra  Libre de Estudios Culturales “Profesor Pedro Crespo” y representantes gremiales, fueron algunas de las instancias académicas presentes en esta  reunión.

Es importante destacar, que estas organizaciones están integradas por representantes del acontecer universitario y otros individuos que han ejercido roles de conducción académica y administrativa en esta institución.

Igualmente, constituyen un factor importante en los procesos de formación de opinión universitaria, por ese motivo, en el encuentro se analizó la coyuntura política nacional y se evaluaron los posibles escenarios y el rol que deben jugar las instituciones universitarias.

Entre los presentes, hubo consenso en catalogar como sistémica, la crisis que en la actualidad sacude al país. El intercambio de ideas repasó las circunstancias tácticas y el horizonte estratégico de las jornadas que se intensificaron a partir del 19 de abril de este año en curso.

Este grupo considera como justas las demandas de la oposición y agrega que las protestas son absolutamente legítimas; subrayando la importancia de la reflexión sobre este acontecer.

Ante esta situación, acordaron continuar con reuniones periódicas, para brindar apoyo intelectual y programático a los distintos factores de la oposición democrática de la región y del país, así como permanecer atentos al desarrollo de los acontecimientos en este momento tan crítico que atraviesa Venezuela.

Estuvieron presentes, los profesores Frank López, Nelson Acosta, Robert Praga, Juan Montserrat, Carlos Rojas, Argenis Urdaneta, Asdrúbal Romero, Pedro Villarroel y Rolando Smith.

Fecha: 26/ABR/2017