Tiempo Universitario

| NOTICIAS

El Gobierno debe rectificar

Ucistas se unieron al Gran Plantón Nacional

"Este plantón es para decirle al Gobierno que ya es suficiente la sordera, no es posible que se empeñen en mantener a un país en este estado, queremos avanzar y queremos progreso para el bien de los venezolanos", apuntó

Beatriz Oliva

Tiempo Universitario
Las autoridades y la comunidad ucista estuvo presente en el Plantón Nacional
Fotógrafo: Beatriz Oliva
 

Miembros de la Universidad de Carabobo continúan en la calle y este 24 de abril, se sumaron al Gran Plantón Nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática.

 

La rectora Jessy Divo de Romero acompañada por el secretario Pablo Aure y otras autoridades universitarias, caminaron desde el Rectorado de esta casa de estudio, hasta el distribuidor as Chimeneas, donde se concentraron junto con la sociedad civil que ya estaba reunida desde tempranas horas de la mañana de este lunes.

Con consignas, pancartas, las banderas de la universidad y de Venezuela, y unidos en una sola voz, los universitarios marcharon por la avenida Bolívar hasta  llegar al sitio pautado, 

 

“Este plantón es para decirle al Gobierno que ya es suficiente la sordera, no es posible que se empeñen en mantener a un país en este estado, queremos avanzar y queremos progreso para el bien de los venezolanos”, apuntó.

 

La máxima autoridad dijo que los universitarios “estamos ratificando y elevando nuestra voz de protesta contra el Ejecutivo Nacional; aquí la respuesta debe ser en lo inmediato, pero además seria, porque lo que está planteado es la liberación de los presos políticos, el respeto a la Constitución y a la autonomía de las instituciones y elecciones generales”.

 

“Necesitamos que el Ejecutivo Nacional envíe mensajes con un verdadero propósito de rectificar y resolver, hay la necesidad del respeto por la ciudadanía, por el ser humano y por todas las ideologías”, aseveró.

 


La rectora estuvo acompañada por el secretario Pablo Aure; el presidente de la Asociación de Profesores de la UC, Euclides Querales; los decanos de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales y Ciencias de la Salud, Luis Lozada (encargado), José Luis Corado; la directora de Medios y Publicaciones, Rosa María Tovar; el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Iván Uzcátegui; así como docentes, estudiantes y trabajadores. 

 

Pasadas las 3 de la tarde, Divo de Romero participó en el rezo de un rosario junto con todos los asistentes, quienes  se tomaron de las manos para pedir a Dios por Venezuela.

 

Fecha: 24/ABR/2017