Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Este 19 de abril

Ucistas marcharon por la libertad de Venezuela

Los universitarios, encabezados por la rectora Jessy Divo de Romero, marcharon desde la avenida Lara llenos de optimismo y esperanza

Beatriz Oliva

Tiempo Universitario
La comunidad ucista se unió a la convocatoria nacional a marchar
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez
 

La Universidad de Carabobo levantó su voz por la libertad de Venezuela y se sumó este 19 de abril a la  movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Vestidos de colores, con el tricolor de la bandera, pancartas y consignas como “Quienes somos, Venezuela, que queremos, Libertad” y “Viva la U, viva la universidad”, los ucistas, encabezados por la rectora Jessy Divo de Romero,  marcharon desde la avenida Lara llenos de optimismo y esperanza.

La marcha tomó parte del centro de Valencia, la avenida Fernando Figueredo y el elevado Los Colorados hasta llegar a la Defensoría del Pueblo, lugar donde se unieron con los demás carabobeños que salieron desde otros puntos dela Carabobo.

 En la Defensoría del Pueblo se le entregó un documento a la defensora que se encontraba de turno, en el cual se solicitó que se active el Consejo Moral Republicano e inicien las investigaciones a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.  

A la convocatoria ucista se sumó el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira; el secretario, Pablo Aure, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, Euclides Querales, los decanos de FACE, FCJP, FCS, Brigida Ginoid, David Rutman, José Corado, respectivamente, así como el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Iván Uzcátegui; diferentes movimientos estudiantiles, docentes y trabajadores.

Fecha: 19/ABR/2017