Público de Valencia homenajeó con aplausos a Carlos Gardel en la obra teatral "El día que me quieras"

Egreamigos constituye una importante referencia cultural en su trabajo de recaudación de fondos para la construcción del Aula Magna de la UC, con la planificación de una selecta programación de actividades para su público

Prensa Egreamigos

El día que me quieras
Fotógrafo: Cortesía

Una vez más, el público de nuestra ciudad apoyó de manera entusiasta otra presentación de Egreamigos. Esta vez en el majestuoso Teatro Municipal de Valencia, cuyo histórico escenario fue propicio para la presentación de la obra “El día que me quieras”, escrita por José Ignacio Cabrujas (1979) y llevada a las tablas bajo la dirección de Juan Carlo Gené, 2005 (+).

Los asistentes a esta reconocida pieza teatral disfrutaron de los pormenores del excelente guión basado en la historia de una familia que vivió “puertas adentro” la visita de Carlos Gardel a Caracas en 1935, antes del accidente aéreo ocurrido en Medellín, el 24 de junio del mismo año, donde perdió la vida el legendario fenómeno artístico argentino.

Juan Vicente Gómez entraba en su último año de gobierno y la llegada de Gardel a la capital venezolana se convirtió en todo un acontecimiento que despertó de su letargo a una sociedad sumida en la pasividad, representada por la familia Ancízar, cuyo hogar goza de la sorpresiva presencia del ídolo, por azares del destino. En la obra, Cabrujas utiliza el hecho histórico de la visita de Gardel a Caracas, para plantear su posición crítica hacia el estado de la izquierda en el mundo.

Un gran espectáculo constituyeron las actuaciones de Héctor Manrique, María Cristina Lozada, Martha Estrada, Angélica Arteaga, Juan Vicente Pérez, Juan Carlos Ogando y Sócrates Serrano, este último en el papel de Carlos Gardel; junto a la participación del Grupo Actoral 80 y la producción de Carolina Rincón. La escenografía estuvo a cargo de Carlos Di Pascuo y el vestuario de Eva Ivanyi, mientras que la iluminación de José Jiménez.

En esta oportunidad, al igual que en cada evento, la Asociación de Egresados y Amigos de la Universidad de Carabobo, Egreamigos, trabajó en la recaudación de fondos para avanzar en la construcción del Aula Magna UC, lo que representa su meta primaria y para lo cual recibió el apoyo de importantes aliados como Alcaldía de Valencia, Seguros Pirámide, Hesperia WTC, Notitarde, Valcro y Mobiliari; las empresas Hospital Metropolitano del Norte, Café Sabor, Seguval, Casa Murialdo, Farmacia La Torre, Centro Policlínico La Viña, Persovica, Cevalfes, Ecomarket, Laboratorio Clínico La Viña, Farmacia La Viña II, Cober Group y Bio Mercados, nuevamente brindaron su respaldo a esta nueva actividad de Egreamigos, bajo la figura del patrocinio a la programación cultural de nuestra asociación.

Nuestro agradecimiento a: Restaurant Hermandad Gallega, Teatro Municipal y Coffee Market, por su valioso aporte.
Egreamigos trabaja incansablemente cada día en la consecución de los recursos financieros que permitan el avance de una de las obras más vistosas de Latinoamérica que pertenece a nuestra centenaria e ilustre Universidad de Carabobo: el Complejo Cultural Aula Magna Dr. Manuel Blonval López. ¡Gracias a todos quienes apoyan esta noble causa!

Fecha: 18/ABR/2017