| DEPORTES

Definitivamente

Ocho deportes verán acción en Jucac Anzoátegui 2017

678 atletas de Honduras, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Haití, Brasil y Venezuela buscarán los títulos en baloncesto, voleibol, natación, ajedrez, fútbol sala, tenis de mesa, kárate do y tae kwon do

Raúl Medina Sella

El tenis de mesa será uno de los deportes que verá acción en esta edición de los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe.
Fotógrafo: Cortesía

Ocho serán las disciplinas que verán acción en la XVI edición de los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe que se realizarán del 23 a 30 de abril del presente año, en el estado Anzoátegui.

Así fue confirmado luego de una reunión realizada en el estado Anzoátegui, con la asistencia del gobernador Nelson Moreno, Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional de Deporte y Eduardo Álvarez presidente del Comité Olímpico Venezolano.

La reunión se realizó con el objetivo de afianzar lazos de cooperación, para apoyar la ejecución de obras deportivas en la región, a propósito de los próximos Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Bolivarianos de la Inclusión 2018.

Se acordó en dicha reunión que cada una de estas instituciones aportará una inversión de 500 millones de bolívares para la ejecución, promoción y consecución de obras que servirán de albergue a las y los atletas y al público de las próximas actividades deportivas internacionales.

Los deportes que verán acción en estos Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe serán baloncesto, voleibol, natación, ajedrez, fútbol sala, tenis de mesa, kárate do y tae kwon do.

En los XVI JUCAC participarán 678 atletas de de Honduras, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Haití, Brasil y Venezuela, siendo este país, como sede, el que presentará la delegación más numerosa.

Los atletas universitarios venezolanos, que participarán en estos juegos, ya se encuentran participando en diferentes campamentos en varias regiones del país, preparándose para conformar las selecciones definitivas que defenderán los colores patrios.

Juegos de la Inclusión

También se informó que para los Juegos Bolivarianos de la Inclusión 2018, que se realizarán en Anzoátegui. Igualmente en Anzoátegui, se aspira presentar 17 disciplinas que están fuera de los juegos deportivos tradicionales, con atletas destacados en ajedrez, baloncesto 3, baile deportivo, billar, bridge, dominó, duatlón, físico culturismo, frontón, pelota vasca, gimnasia, kite surf, paddle surf, patinaje, wushu, escalada deportiva y coleo.

Fecha: 18/ABR/2017