Ante lamentables hechos de violencia en la casa de estudios

Consejo Universitario de la UC sesionará a partir de las 7:00 pm

El Consejo Universitario se llevará a cabo a partir de las 7:00 de la noche, para discutir el ingreso de efectivos al alma máter sin autorización de ninguna de las autoridades rectorales.

Ismeyer Tapia

Rectora Jessy Divo de Romero
Fotógrafo: Archivo Tiempo Universitario

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, informó que en los próximos minutos se llevará a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Universitario (CU), con el fin de tratar la situación de suma gravedad que se presentó en el campus Bárbula la tarde de este miércoles, tras ser allanadas las facultades de Ciencias y Tecnología e Ingeniería por efectivos de la GNB y la PNB.

“Lejos de atacar a colectivos y delincuentes que estaban agrediendo a los estudiantes, ellos mismos comenzaron a disparar sin ningún tipo de escrúpulos. Quienes están obligados a proteger a los jóvenes lo primero que hicieron fue arremeter contra ellos”, explicó.

La máxima autoridad declaró desde la clínica en la que se encuentran estudiantes universitarios heridos, y aseguró que las autoridades rectorales harán la denuncia correspondiente donde sea necesario para que se haga justicia.

“No sé cuántos heridos tenemos porque todo ha sido muy complejo, pero ratificamos que los muchachos no están solos y que los acompañamos para dar la cara por ellos. Esta Universidad se ve hoy en la obligación de suspender todas sus actividades hasta nuevo aviso, pero no por eso vamos a silenciarnos. Si lo que quieren es que nos vayamos a nuestras casas se equivocan, porque esta Universidad no se rinde”.

Fecha: 05/ABR/2017