| DEPORTES

Destacó el director de Deporte, Milton Morales

Selección que participará en los Jucac 2017 cuenta con un gran aporte de la UC

Un total de 24 estudiantes de la máxima casa de estudios de la región, verán acción en los juegos, en diferentes disciplinas deportivas

Raúl Medina Sella

La máxima casa de estudios de la región realiza el mayor aporte de atletas a la selección nacional.
Fotógrafo: Cortesía Dirección de Deporte

Definitivamente, 24 atletas de la Universidad de Carabobo estarán en la selección que representará a Venezuela en la XVI edición de los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en Barcelona, estado Anzoátegui, del 23 al 30 de abril del presente año.

El director de Deporte, Milton Morales, fue el encargado de dar a conocer la información, recibida de parte de la Comisión Técnica Nacional de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria.

Destacó que entre los atletas ucistas que representarán a Venezuela en los citados juegos de talla internacional, están encabezados por seis nadadores, disciplina donde la máxima casa de estudios de la región contará con la participación de: Xiomarly Bustamante, Larismar Arcila y Daniela Machado, en femenino; mientras que en la modalidad masculino, lo harán Wiston Rodríguez, Alejandro Albert, Ernesto Guerrero y Atilio Sánchez.

A Estos se suman Andrés Guerrero, en ajedrez masculino; Manuel Franco, Sam Sheppard y Luis Vargas, en baloncesto masculino; Yormary Montes, en fútbol sala femenino; Paula Yépez, Julio de Santiago y Alexander Nicastro, en kárate do, femenino y masculino; respectivamente.

En taekwondo, dirán presente en Barcelona, Carolina Fernández, en femenino y Kenny Lejarazo, Samuel Tellechea y Kleiver Olaizola, en masculino. El tenis de mesa femenino, incluyó a Rolanys Font; mientras que en el voleibol masculino verá acción José Vivius y Óscar Kirchner; al tiempo que en femenino lo harán, Daniela González y Luz Medina.

Morales destacó que estos atletas se distribuyen en las diferentes facultades, en su condición de estudiantes universitarios, a razón de ocho atletas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (uno de ellos del núcleo de La Morita), siete de la Facultad de Ciencias de la Educación, cinco de la Facultad de Ciencias de la Salud, tres de la Facultad de Ingeniería y uno de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Otto Ovalles (ajedrez), David Sequera (baloncesto) y Robín Blanco (kárate Do); son los tres representantes de la UC, que estarán en esta justa internacional como entrenadores principales de sus respectivos seleccionados; a la vez que Yaritza Castillo irá como asistente. Destaca también la participación de Rubén López como miembro de la comisión técnica; Miriam Reyes en la Comisión Médica y del propio Morales como delegado del equipo de natación.

El citado dirigente deportivo dio a conocer que la UC se convirtió de esta manera en la universidad que más deportistas aportó a la selección nacional, que estará conformada en su totalidad por 120 atletas.

Fecha: 05/ABR/2017