Inició con la realización de un mural

Convertirán en bulevar los espacios de la UC desde Digae hasta la Capilla

Será "un hermoso bulevar", según la rectora Jessy Divo de Romero, y tendrá similitud con bulevares caraqueños, de acuerdo con lo informado por Eduardo Rondón, director de Planta Física, ya que permiten el paso vehicular y los eventos al aire libre

Antonella Fischietto M.

Proceso creativo del mural en las paredes de Digae por parte de artistas plásticos invitados, estudiantes de Arte y escolares.
Fotógrafo: Rafael Delgado

La realización de un mural en las paredes de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (Digae), en el marco de los 59 años de la reapertura de la Universidad de Carabobo, representa el inicio de la recuperación de estos espacios hasta la Capilla Universitaria con el objetivo de crear un bulevar.

Como parte del plan de recuperación de estos espacios, la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero anunció en los actos centrales del aniversario de la reapertura que vendrán mejoras en la zona, la cual calificó de alto tráfico de personas.
La autoridad ucista dijo que estos espacios serán parte de “un hermoso bulevar” y que La Plaza, área verde entre Digae y el teatro, será un “espacio de luz”.

El director de Planta Física, Eduardo Rondón, explicó que será un bulevar similar al de Sabana Grande o la Plaza Alfredo Sadel, situados en Caracas. Acotó que la similitud se debe a que son espacios que permiten el paso vehicular y la realización de eventos al aire libre.

“Ya que tenemos en la zona tres grandes espacios que aglomeran bastante público, como son el Teatro Alfredo Celis Pérez, la Capilla Universitaria y Digae. Se quiere hacer el rescate de esta zona”, señaló el director de Planta Física, dependencia que forma parte de la comisión organizadora del aniversario de la reapertura de esta casa de estudios.

En cuanto al mural, otra dependencia que conforma la comisión por el aniversario, Cultura, coordinó la entrega de materiales y la invitación a sus realizadores. María Blanca Rodríguez, directora de la dependencia, explicó que se trata de una obra colectiva, que consta de siete murales con participación de artistas plásticos invitados y estudiantes de Arte, del servicio comunitario y de las instituciones educativas de la UC, como Apucito, Fueflo y CEI Luisa Del Valle Silva. Entre los autores del mural, estaban la artista y docente María Victoria Pérez y los estudiantes Pedro “Jotashock” Domínguez y Renzo Rivera.

La directora de Cultura refirió que se utilizaron dos galones de pintura tanto de color primario como secundario, además de blanco y negro. Agregó que el mural consta de siete paneles, una de las cuales plasma la obra emblemática de Marc Castillo.
El artista Miguel Cabrera, docente de la mención Artes Plásticas, coordinó la realización del mural. Indicó que un mural inicia con una imagen a pequeña escala sobre papel y luego se lleva a la pared.

De acuerdo con los detalles que dio Cabrera, cada panel recoge elementos que identifican a la universidad y a las actividades que se desarrollan dentro de la institución. Dentro de la temática presente, están el arco de triunfo, homenaje a Diego Rivera y un obrero con sus herramientas.

Fecha: 05/ABR/2017