Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Desde Ingeniería hasta La Remolacha  

Ucistas marcharon en rechazo a sentencias del TSJ

La rectora Jessy Divo de Romero rechazó el atropello a la autonomía de los poderes legítimamente constituido

Beatriz Oliva

Tiempo Universitario
Autoridades marcharon con la representación estudiantil ucista.
Fotógrafo: Orlando Nader
 

Los universitarios no callan cuando se trata de defenderá a la academia y al país. La Universidad de Carabobo marchó desde la Facultad de Ingeniería hasta La Remolacha, en el campus Bárbula, en rechazo a las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia.

 

Las pancartas alusivas a este rechazo, el colorido de las camisas y las consignas "Viva la U, viva la universidad", "Fuera la bo, fuera la bota militar", acompañaron a los universitarios en este recorrido que los unió en una sola voz. 

Desde el punto de llegada, la rectora Jessy Divo de Romero rechazó el atropello a la autonomía de los poderes legítimamente constituidos, por parte de la Sala Constitucional, representada por siete magistrados, quienes se atrevieron a dar un golpe de Estado. 

"Con estas sentencias pretendieron restarle y usurpar las atribuciones de la Asamblea Nacional, organismo que fue electo por 14 millones de venezolanos. Hoy puede ser la AN y mañana nosotros, pero no lo vamos a permitir", refutó.

Los universitarios,  respetuosos de la pluralidad, la disidencia, pero sobre todo de la autonomía, reafirmaron su espíritu democrático y libre, al manifestar su descontento y no permitir que estas sentencias pasen por desapercibida. 

Acompañada por autoridades universitarias y decanos, criticó que ese mismo TSJ es el que impide que en la universidad se celebren elecciones, por lo que los invitó a luchar para retomar todos los procesos democráticos en la casa de estudios y a no permitir que se entorpezca el venidero proceso electoral estudiantil. 

La máxima autoridad ucista, finalizó sus palabras enviando un mensaje de esperanza, de optimismo y de fe a los universitarios. Los impulsó a no permanecer de brazos cruzados, puesto que el país y la academia se defienden haciendo, trabajando,  superando los obstáculos y transformando las dificultades en oportunidades. 

Los estudiantes continúan las acciones de protesta

Por segundo día consecutivo, la Federación de Centros Universitarios y los diferentes movimientos estudiantiles continúan con las acciones de protesta, por lo que se sumaron a la marcha, en rechazo a estas sentencias. 

Iván Uzcátegui, presidente de la FCU, aseguró que seguirán en las calles hasta tanto se tomen las sanciones legales y sean destituidos los siete magistrados del TSJ. 

Uzcátegui precisó que este miércoles asistirán a la Defensoría del Pueblo para consignar un documento, donde se le exige a este organismo que cumpla con sus funciones y con el país. 

Los universitarios culminaron la marcha ratificando su compromiso de lucha en defensa de la academia y del país.

 

Fecha: 04/ABR/2017