| DEPORTES

José "Memín" González

Nos preparamos para Juvineu 2017

El entrenador de fútbol femenino de la UC, tiene en mente los juegos universitarios que se realizarán en Barquisimeto, pero por ahora se alistan para el torneo nacional femenino

Raúl Medina Sella

José "Memín" González es el encargado de la dirección técnica del equipo femenino de la UC.
Fotógrafo: Orlando Nader

“Nos preparamos con mucho esfuerzo y trabajo para los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria pero, por supuesto, debemos primero clasificar, y en eso estamos enfocados con el grupo de jugadoras que tenemos hasta el momento”.

Así lo dio a conocer el entrenador del seleccionado de fútbol femenino de nuestra casa de estudio José “Memín” González, minutos antes de iniciarse el encuentro entre su selección y el equipo femenino de la Acefuc, en el marco de la celebración del 59 aniversario de la reapertura de la UC.

Destacó la importancia de este tipo de actividades, porque además de permitir el intercambio con otros equipos, la comunidad universitaria puede disfrutar de los encuentros e ir conociendo a las chicas y chicos que defienden los colores de la primera casa de estudio de la región, en diversas competencias, tanto nacionales como regionales.

“A nosotros nos sirve este tipo de competencias, porque vamos definiendo las 20 jugadoras que van a integrar el equipo definitivo que participará en el torneo clasificatorio para los Juvineu 2017”, dijo.

Explicó González que, en la actualidad, cuentan con tres jugadoras que forman parte de la selección nacional. Ellas son: María José Díaz, Sonia Leguet y María Guzmán, esta última, autora de los dos goles que dieron el triunfo frente al onceno de Acefuc.

Añadió que en estos momentos se encuentran enfocados en el torneo nacional femenino organizado por la Federación Venezolana de Fútbol y cuentan con el apoyo de la Acefuc, a través del profesor Eduardo Pásquez.

-En este torneo estamos en el grupo Centro Occidental y allí nos corresponde enfrentarnos a los cuatro equipos del estado Cojedes y dos de Yaracuy. Esperamos clasificar para la siguiente ronda.

“Memín” González aseveró que también están enfocados en los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria, a realizarse en Barquisimeto. “Primero vamos al evento clasificatorio y luego en los Juvineu aspiramos estar entre los tres primeros”.

-Tenemos un buen equipo, por ello estamos seguros que vamos a dar la gran pelea en Barquisimeto, donde nos veremos con lo más granado del fútbol femenino nacional universitario, finalizó.

Fecha: 04/ABR/2017