Los jóvenes músicos deleitaron a la audiencia del Encuentro Ucista

Orquesta Tejedores de Sueños regaló un hermoso concierto a la UC por sus 59 años

Maigualida Villegas

Destreza tienen los niños y jóvenes que conforman esta agrupación perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas.
Fotógrafo: Rafael Delgado

En el marco de los 59 años de la reapertura de la Universidad de Carabobo la Orquesta Sinfónica Tejedores de Sueños ofreció un regalo musical que incluyó un alegre repertorio que cautivó a los presentes.

La destreza de los niños y jóvenes que conforman esta agrupación perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas que hacen vida en el Espacio Miguel Peña de la Universidad de Carabobo, muestra el rostro de la Venezuela posible, pues todos los músicos en formación forman parte de esta populosa parroquia.

Dirigidos por Ernesto Rangel los chicos interpretaron temas como Venezuela, Pajarillo, canciones de la Billos Caracas Boys, allí todos los asistentes acompañaron a los intérpretes al ritmo de las palmas.

Botón de Honor al Grupo de Música Popular Latinoamericana

La ocasión fue propicia para que la rectora Jessy Divo de Romero impusiera el Botón de Honor de la Universidad de Carabobo a los integrantes del Grupo de Música Popular Latinoamericana, que cuenta con una labor artística que ubica a la UC en un sitial de honor dentro y fuera de las fronteras de Venezuela.

La máxima autoridad ucista destacó que la agrupación adscrita a la Dirección de Cultura tiene una “impecable trayectoria desde 1983 representando dignamente nuestra alma mater con un amplio repertorio musical y fructífera producción discográfica. En nombre de esta casa de estudios centenaria en el marco de 59 años de reapertura quisimos reconocer con esta mención honorífica, pues ustedes han demostrado un gran sentido de pertenencia por la casa de estudios, compromiso y respeto”.

Fecha: 03/ABR/2017