| DEPORTES

En el marco de los 59 años de la Reapertura de la UC

Un éxito deportivo Festival Futbolístico en el Complejo Acefuc

En la categoría Sub-7 se impuso el equipo del Centro de Estimulación Integral, mientras que las selecciones de mayores, se derrotaron a las representaciones de Acefuc, tanto en masculino como femenino

Raúl Medina Sella

Representantes del CEI y de las selecciones de la UC, se llevaron los máximos honores.
Fotógrafo: Orlando Nader

Un verdadero éxito deportivo fue el Festival Futbolístico que se realizó en el complejo deportivo de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, en el campus Bárbula, en el marco de la celebración del 59 aniversario de la reapertura de la máxima casa de estudios de la región.

El evento deportivo, que contó entre otras autoridades y personalidades, con la presencia de la rectora Jessy Divo de Romero, fue un triangular en el que tomaron parte los equipos de la mencionada asociación civil, de la Fundación Educativa Felix Leonte Olivo y el Centro de Estimulación Integral, la Unidad Educativa Simón Bolívar (Apucito) y las selecciones de mayores de la UC.

Divo de Romero estuvo en la cancha, acompañada por el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira; el secretario, Pablo Aure; el director y subdirector de Deporte, Milton Morales y Mauro Montero, respectivamente; el coordinador general de la Acefuc, Eduardo Pasquez, el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Iván Uzcátegui y un grupo numeroso de dirigentes estudiantiles.

El CEI comenzó ganando

El primer encuentro del día del cuadrangular, fue en la categoría Sub-7 masculina, en la cual los representantes del CEI se llevaron la victoria ante los anfitriones, con marcador de 2 a 0.

El primer tiempo concluyó sin goles, pero en el segundo los del CEI abrieron el marcador por intermedio de Juan Barcanegro y seguidamente lo hizo Jesús Ortega, para poner cifras definitivas al juego y pasó directo a la final.

En el segundo, los representantes del Apucito se impusieron a los de la Fundación Educativa Félix Leonte Olivo 2 a 1. Los goles del equipo ganador los marcaron Leonardo Noguera y Diego Rodríguez.

La final la protagonizaron Apucito y CEI, correspondiendo el triunfo a estos últimos, con un doblete de Nelson Riera, para de esa forma llevarse el título.

Selección UC venció a Acefuc

Posteriormente se enfrentaron en el campo central del complejo, los equipos de la Acefuc Sub20 y la selección de mayores de la casa de estudios, que se prepara para participar en los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria.

El primer tiempo fue un triunfo para los del combinado ucista que se impusieron 2 a 0, con goles de Ender Nieves y Cristian Inocenti. El gran trabajo debajo de los tres palos de Ayrton Masa permitió a la escuadra dirigida por Luis Arismendi irse en ventaja a los camerinos.

En el segundo tiempo los universitarios salieron a finiquitar rápidamente el encuentro y fue Wilson Méndez quien logró un triplete. Dos goles casi consecutivos a los minutos 25 y 26 y otro en el 34 para darle el triunfo a su equipo, por goleada (5 a 1). El gol de la honra para los anfitriones, llegó por intermedio de Jean Pestana.

Triunfo UC en femenino

En el renglón femenino, las integrantes del seleccionado universitario, hicieron lo propio ante las representes de Acefuc. Las dirigidas por José “Memín” González, se impusieron con marcador final de 2 goles a 1, en un juego, en el que ambos equipos salieron con ansias de triunfo.

Por las ganadoras, destacó María Guzmán, quien forma parte de la selección de fútbol del estado Carabobo, quien se apuntó el doblete, con un golazo entrando por derecha, dejando a la portara contraria sin posibilidades en el primer tiempo, para luego ampliar la ventaja en la segunda mitad del partido. A los pocos minutos de la segunda diana, Viviana Martínez, logró descontar, para ponerle cifras definitivas al encuentro.

Fecha: 31/MAR/2017