Se busca reactivar el servicio de cena

Comedor de la UC recibió más de 2 mil kilos de pollo

Bravo agradeció la entrega de forma regular de productos cárnicos, pero considera que se debe hacer un envío balanceado y no de un solo tipo

Beatriz Oliva

Bravo solicitó al ministerio que las entregas se realicen de forma directa en la casa de estudios.
Fotógrafo: Orlando Nader

La Dirección de Comedores de la Universidad de Carabobo recibió 2 mil 965 kilos de pollo por parte del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, los cuales seràn incluirlos en el plato de comida que se le ofrece a la comunidad universitaria.

El director de Comedores, Ramón Bravo, agradeció la entrega que se realiza de forma regular, pero consideró que se debe hacer un envío balanceado y no de un solo tipo de producto cárnico.

“No puede ser que manden varios kilos de un solo producto cárnico, cuando los nutricionistas recomiendan incluir en el menú carne, pollo y pescado”, aseguró.

Bravo explicó que, para retirar los productos cárnicos, un grupo de trabajadores de la dirección y una comisión de la Federación de Centros Universitarios, deben trasladarse a una institución y verificar que se esté recibiendo la cantidad plasmada en el acta de entrega.

Ante esto, el director solicitó al ministerio que las entregas se realicen directamente en la UC, puesto que así la universidad se ahorraría el costo del flete, ya que no cuenta con camiones para buscarlos.

El director señaló que también se solicitaron utensilios de cocina e implementos de carnicería, incluyendo una cierra y una máquina para moler, debido a que la universidad debe contratar a un personal especializado que haga los cortes de estos alimentos.

En cuanto al campus de La Morita, se pidió la reparación de dos cavas para que esta entrega se extienda y beneficie a la comunidad ucista de Aragua, puntualizó.

Se busca reactivar el servicio de la cena

Un plato de comida es fundamental para los estudiantes. Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios, solicitó el envío de alimentos para reactivar el servicio de la cena, por lo menos con mil bandejas diarias.

“Esta sería de gran ayuda para nuestros estudiantes del turno de la tarde-noche, que a veces no alcanzan a comer en el comedor y no tienen para cubrir las comidas del día y mucho menos la de la cena”.

Fecha: 29/MAR/2017