| DEPORTES

Anunció el profesor Rubén López

Siete nadadores ucistas irán a los Jucac Anzoátegui 2017

Hasta el momento 21 atletas de la máxima casa de estudios de la región, han asegurado su cupo a la máxima justa deportiva universitaria del continente

Raúl Medina Sella

La natación será el deporte con la mayor representación ucista en el evento de carácter internacional.
Fotógrafo: Cortesía

Siete nadadores de la Universidad de Carabobo fueron seleccionados por la Comisión Técnica Nacional de la Federación Venezolana de Deporte Universitario, para representar a Venezuela en los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán del 23 al 30 de abril en el estado Anzoátegui.

Así lo anunció el profesor Rubén López, coordinador del Departamento Técnico de la Dirección de Deporte de la máxima casa de estudios de la región, quien añadió que como entrenador del combinado nacional irá, el también ucista, Luis Moreno.

Los nadadores de la UC que representarán a Venezuela en dichos juegos son: Atilio Sánchez, Ernesto Guerrero, Alejandro Albert y Wiston Rodríguez, en masculino; mientras que en femenino lo harán: Daniela Machado, Larismar Arcila y Xiomarly Bustamante.

Cabe recordar, que tanto Rodríguez como Arcila y Bustamante, defendieron los colores de Venezuela en los pasados Juegos Olímpicos Universitarios de 2015, que se llevaron a cabo en Gwangju, Corea del Sur. Los tres cuentan con una importante experiencia internacional, debido a que han representado al país en otras competencias, en su condición de integrantes de la selección nacional de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda).

Es de resaltar, que Bustamante fue designada como la mejor atleta de los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria 2015, realizados en el estado Barinas, al conquistar ocho medallas de oro y una de bronce; mientras que Arcila se quedó con siete doradas y una bronceada.

López también dio a conocer que otros 14 atletas ya tiene asegurado su puesto en la selección que representará a Venezuela en los Jucac, como es el caso de los karatecas: Paula Yépez, Julio De Santiago y Alexander Nicastro, quienes fueron seleccionados tras su participación en el campamento de la especialidad.

Igualmente ganaron sus puestos los tenimesistas, Rolanys Font y Jhonathan Matute; mientras que en voleibol fueron escogidos: José Vivius, Óscar Kirchner, Daniela González y Luz Medina; en tanto que en el ajedrez fueron seleccionados: Andrés Guerrero y Reivis Brizuela. En el caso del fútbol sala, fueron escogidos los ucistas: Cristian Torres, Yormany Montes y el portero Efraín Márquez.

Desde la Dirección de Deportes, se espera que a estos nombres, se sumen los de los basquetbolistas Manuel Franco, Sam Sheppard y Luis Vargas, quienes fueron convocados al campamento de la disciplina, y tienen altas probabilidades de conformar la selección definitiva.

Además de Moreno, en el caso de la natación, la UC contará con varios de sus entrenadores, entre quienes los representarán en la justa continental, como es el caso de: Otto Ovales (ajedrez), David Sequera (baloncesto), Robín Blanco (kárate do) y Yaritza Castillo (taekwondo).

Fecha: 29/MAR/2017