Consultas esta semana de 8 a 11, en clínicas de posgrado

Facultad de Odontología ofrece tratamientos de Ortodoncia a comunidad ucista

Judith Torres

Por orden de llegada serán atendidos los pacientes.
Fotógrafo: Cortesía

Nuevamente, la Dirección de Posgrado de la Facultad de Odontología, abre sus puertas para ofrecer el profesionalismo de sus residentes a la gran familia ucista.

Cumplir sueños de sonrisas saludables y armoniosas es la principal motivación de este programa a través del cual se tratarán las enfermedades bucales que presenten docentes, personal administrativo y obrero, así como a los estudiantes de la Universidad de Carabobo.

El beneficio se extiende a los familiares directos y comprende las áreas de Ortodoncia, Odontopediatría y Endodoncia, de acuerdo con la información suministrada por la directora de postgrado de Odontología UC, profesora Belkis Dommar.

Informó que durante esta semana, entre 8 y 11:00 am, en las áreas clínicas ubicadas al final del Pabellón 7, serán atendidos los pacientes con maloclusión, es decir, con dientes apiñados, de tamaños irregulares, no alineados, que no encajan entre sí, y que para corregirles el problema deben someterse a tratamientos de ortodoncia.

Explicó que existen varios tipos de mal maloclusiones, por lo tanto, su tratamiento a tiempo y bien llevado con profesionales de la especialidad, reducen el riesgo de pérdida de piezas, ayuda a aliviar presiones excesivas en la articulación temporomandibular, rejuvenece el rostro, mejora en 100% la fisonomía del paciente y por ende, su autoestima.

Toda esta semana serán atendidos adultos, jóvenes y niños con dientes permanentes. Deben acudir bien desayunados, con algún documento que demuestre su vinculación con la institución. Los menores deben ir con un representante mayor de edad.

“Estamos en capacidad de corregir los problemas de mal oclusión a más de 200 pacientes, miembros de nuestra comunidad universitaria. Les garantizamos el saneamiento inicial, así como los aparatos de ortodoncia: brackets, ligas, etc. y el seguimiento periódico del tratamiento.

Los interesados pueden obtener mayor información a través de los teléfonos 0241 5114116 o 0416 6440886, de 8 a 11:30pm.

Sobre maloclusión dental

La literatura asocia los problemas de maloclusión a factores hereditarios y hábitos adquiridos durante nuestra etapa de crecimiento: chuparse el o los dedos, presionar los dientes con la lengua, lactancia prolongada, forma de los maxilares, malos hábitos alimenticios, respirar por la boca, sin cerrar los labios, entre otros.

Fecha: 29/MAR/2017