Hasta este viernes

FUS y UDE estarán desplegadas en las facultades por Plan Beca Solidaria

Una vez culminado este proceso, la fundación se reunirá para evaluar la condición socioeconómica de los solicitantes

Beatriz Oliva

Los interesados podrán consultar los requisitos en la página web de la universidad.
Fotógrafo: Beatriz Oliva

La Fundación Universidad Solidaria de la Universidad de Carabobo, presidida por la rectora Jessy Divo de Romero, y la Unidad Democrática Estudiantil, estarán desplegadas en las diferentes facultades de la casa de estudios hasta este viernes, registrando a todos los jóvenes que estén interesados en participar en el Plan Beca Solidaria.

Carmen Sue, secretaria de Difusión y Promoción de la fundación, informó que desde los diferentes puntos de registros, ubicados en cada facultad, la UDE se encargará de captar beneficiarios, aclarar dudas, recaudar los requisitos y entregarlos en el Despacho Rectoral, hasta este viernes, cuando cierra la convocatoria de este proceso.

Una vez culminado este primer paso, la comisión se reunirá para comenzar la evaluación socioeconómica de los aspirantes, iniciando un proceso de selección sistemática, donde dependiendo de la disponibilidad de los recursos recaudados a través de la empresa privada, se determina la cantidad de beneficiarios de este año.

Sue explicó que en esta oportunidad, luego de una modificación de los estatutos, no solo se ofrecen las becas temporales de seis meses, sino también ayudas para la adquisición de útiles académicos y subsidios ante alguna exigencia de carácter financiero.

La secretaria de Difusión y Promoción precisó que el acto de entrega de las becas temporales, las ayudas económicas y los subsidios será el próximo 17 de mayo.

En la página web www.uc.edu.ve/plan_benef están publicados los requisitos que deben completar los interesados en optar por uno de estos beneficios.

Los estudiantes de La Morita, deben seguir los mismos pasos, consignando los documentos solicitados, en el piso 1 de la sede de la Comisionaduría de la Rectora, núcleo Aragua.

Gran participación en las facultades

El interés por participar era evidente. Desde tempranas horas del día, los estudiantes se aguardaban en cada de uno de los puntos, ubicados en cada facultadad, a la espera de su turno para consignar los requisitos.

Samantha Ospino, miembro del Movimiento Estudiantil Independiente 555, destacó la importancia de este tipo de ayudas para los estudiantes, por lo que considera necesario unificar esfuerzos, para que este beneficio se mantenga en el tiempo, abarcando a un mayor número de estudiantes cada año.

"Esta ayuda impulsa a los estudiantes a continuar sus estudios y culminar su carrera satisfactoriamente, por lo que hacemos un llamado para que este beneficio se extienda", manifestó.

Ospino indicó que la UDE estará ubicada en las facultades en un horario comprendido de 8:00 a 11:30 de la mañana y de 2:00 a 4:00 de la tarde.

Fecha: 27/MAR/2017