Este viernes a las 9:00am

UC celebra 59 años de su reapertura con un "Encuentro Ucista"

La rectora, Jessy Divo de Romero, destacó que con esta actividad se busca ratificar la unidad existente entre los diferentes factores universitarios

Mariely Mendoza

Con diversas actividades será celebrada la reapertura.
Fotógrafo: Orlando Nader

Este viernes 31 de marzo, serán celebrados los 59 años de la Reapertura de la Universidad de Carabobo, con la realización de un “Encuentro Ucista” en el que participará toda la comunidad universitaria, con actividades que han sido planificadas para mostrar a la región y al país, la razón de ser de esta casa de estudios, cuyo objetivo fundamental es construir el presente y el futuro a través de la defensa de sus valores, principios autonómicos, democráticos y de libertad.

Durante la reunión de la comisión encargada de este acto, la rectora Jessy Divo de Romero detalló que se trata de una actividad en la que se ratifica la unidad existente entre toda la comunidad universitaria, integrada por estudiantes, trabajadores, profesores y autoridades, con la idea de mostrar el quehacer de esta institución y su vinculación con el entorno a través de su fructífera producción.

“En estos tiempos donde la universidad ha sido asediada, golpeada y cercada en todos los sentidos, nos ratificamos como institución libre plural y diversa, pero además queremos mostrar todo el trabajo que hacemos y cómo las comunidades forman parte vital de nuestra razón de ser. Les estamos enviando un mensaje de paz, comunicación, respeto y creatividad a toda la región y al país”, destacó la autoridad.

Para la rectora, “en esta actividad se concentrará el presente de la Universidad, pero también su futuro, en la presencia de los niños que conforman nuestra comunidad”.

A partir de las 9:00 am, habrá un Triangular de futbol, con niños de la Escuela de Futbol de la UC (Acefuc), Apucito y la Dirección de Deportes.

Para las 10:00 am, está previsto que la rectora ofrezca palabras de bienvenida a todos los asistentes, para dar paso a los pequeños que conforman la Orquesta Infantil Tejedores de Sueños, que tocarán las mejores piezas de su repertorio. Asimismo, se construirá un mural en los alrededores de “La Plaza”, ideado por artistas convocados por la Dirección de Cultura, que servirán de guía a los pequeños del CEI Bárbula, Fueflo y Apucito.

“Esto es una muestra de que en la UC hay garantía de mañana, por esa razón, los ucistas invitamos a todo el estado Carabobo y sus fuerzas vivas a este encuentro. Esperamos que nos acompañen en este compartir para que disfruten y conozcan lo que se hace dentro de la Universidad con miras al crecimiento de todo el país”, destacó.

El sitio de encuentro será La Plaza ubicada detrás del Teatro Alfredo Celis Pérez y la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (Digae), desde las 9:00 am, espacios que están siendo acondicionados como un bulevar para el campus de Bárbula.

Conforman la comisión: Eduardo Rondón, director de Dimai; Onaldo Sifontes, director de Transporte; Mauro Montero, subdirector de Deportes; María Cecilia Vidal, por el Despacho Rectoral; María Blanca Rodríguez, directora de Cultura; Clecia Cachazo, directora de Protocolo y Rosa María Tovar, directora de Medios y Publicaciones.

Habrá transporte desde algunos puntos del campus hasta La Plaza, incluyendo desde el Rectorado, para el traslado a este gran compartir. Ese día, el Comedor de la UC ofrecerá el almuerzo en estos espacios de celebración.

Fecha: 27/MAR/2017