Los precios están por debajo

Alianza UC y Alcaldía de Naguanagua ampliará los mercados a la Ciudad Universitaria

El anuncio lo hicieron la rectora Jessy Divo de Romero y el alcalde Alejandro Feo La Cruz durante la visita de ambos al mercado en espacios abiertos del Rectorado

Antonella Fischietto M.

La rectora Jessy Divo de Romero y el alcalde Alejandro Feo La Cruz visitaron el mercado a cielo abierto en el Rectorado.
Fotógrafo: Rafael Delgado

Los mercados del alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, serán ampliados a la Ciudad Universitaria, en Bárbula, de acuerdo con el anuncio hecho por la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, en compañía del burgomaestre.

Ambos recorrieron este viernes el mercado popular organizado en espacios abiertos del Rectorado, donde informaron sobre la iniciativa de realizar la venta de alimentos en el Campus Bárbula.

Les acompañaron el presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado; y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), Benito Hamidian.

Los responsables de organizar estos mercados con la alcaldía en el Campus Bárbula de la UC son los decanos. “Aunque el Rectorado y nuestra sede están ubicadas en el municipio Valencia, recordemos que nuestra Ciudad Universitaria está situada en el municipio Naguanagua. No obstante, las tantas solicitudes que llueven en su despacho para ubicar mercados, en dos días apenas logramos organizarlo nuevamente acá”, comentó la rectora, quien considera que se trata de una feria, porque permite el encuentro entre los miembros de la comunidad ucista mientras se hace la compra venta de distintos rubros.

Dijo que está agradecida del alcalde, porque no es sólo que los precios están por debajo del mercado, sino también el gesto de atender la solicitud de “una institución que ha sobrevivido y que se mantiene gracias a las alianzas con instituciones públicas y privadas”.

-Aquí somos servidores públicos y nos debemos a la comunidad. Esto es exactamente lo que interpreta el alcalde y lo que me corresponde como rectora de esta casa de estudios. No fueron pocas las solicitudes de nuestros trabajadores del Rectorado solicitándonos nuevamente el mercado, afirmó la autoridad universitaria.

Manifestó que esta nueva jornada de venta de alimentos en alianza con la alcaldía coincidió con el pago del Bono de Alimentación y del fideicomiso (llamado 8.5 %) al personal activo de la UC.

Por su parte, el alcalde Feo La Cruz señaló que ser solidario con la comunidad universitaria es una obligación para él y demás autoridades del ejecutivo local.

“Tenemos una situación de crisis en la cual la capacidad de compra de los trabajadores ha mermado tanto. Este mercado es resultado de una alianza de comerciantes, empresarios y productores para llevar los productos de buena calidad a menor precio. Quiero comprometerme a llevar este programa a la Ciudad Universitaria.

Fecha: 24/MAR/2017