En la segunda sesión

Consejo General de Extensión aprobó 44 proyectos comunitarios

Éstos están orientados para que tengan una duración de tres años

Prensa Desco

Forman parte del proceso de investigación en extensión.
Fotógrafo: Cortesía Desco

La Dirección Central de Extensión y Servicios a la Comunidad de la Universidad de Carabobo (Desco) celebró el segundo Consejo General de Extensión 2017, donde se aprobaron 44 proyectos comunitarios

La presidenta del consejo, Ysabel Zamudio, y la coordinadora General de Planificación de la Desco, Rita Lombardo, fueron las encargadas de promover este segundo encuentro, donde las direcciones de extensiones de las siete facultades, del núcleo La Morita, de Deporte y de Cultura, conocieron los diferentes proyectos que se llevan a cabo para fortalecer la relación estudiante-comunidad, a través del servicio comunitario.

Los proyectos aprobados tienen una orientación a durar tres años. Algunos de estos son: “Formación ciudadana para la convivencia comunitaria en los municipios Valencia, Naguanagua y San Diego” y “Programa promoción del desarrollo humano y sostenible en las comunidades del área de influencia de la Faces”; “Promoción del valor de la autonomía y lealtad institucional desde las Ciencias Económicas y Sociales en la U.E. Fe y Alegría Virgen del Rosario”.

Así como “Promoción del valor de la autonomía y lealtad institucional desde las Ciencias Económicas y Social en la U.E Francisco de Paola”; “Promoción de herramientas para el compromiso social desde los objetivos de desarrollo sostenible de la organización de Naciones Unidas en los usuarios que asisten a la oficina de la Maestranza de Maracay y a las Direcciones de Administración Sectorial y Asuntos Profesorales de la Faces” y “Operacionalización de estrategias recreativas, culturales y formativas para el fortalecimiento de los valores de la comunidad Nicolás Farinachi”, entre otros.

Estos proyectos forman parte del proceso de investigación en extensión, que se lleva a cabo en las facultades del alma mater carabobeña, los cuales se inscriben dentro de las políticas de participación y notoriedad de la actual gestión rectoral.

Fecha: 23/MAR/2017