Personal administrativo y docente

Designada comisión para la inclusión de 3 mil trabajadores al IVSS

Divo de Romero espera que en un tiempo perentorio, la UC y sus trabajadores reciban como respuesta, la incorporación de todos al Seguro Social

Mariely Mendoza

La rectora ofreció todo su apoyo a los integrantes de la comisión, en las diligencias que deben emprender.
Fotógrafo: Gema Durán

Este miércoles fue designada la comisión de asuntos relacionados con peticiones del Instituto Venezolano del Seguro Social de los trabajadores de la Universidad de Carabobo, que se encargará de las gestiones necesarias para la inclusión de tres mil trabajadores ucistas al sistema nacional, a fin de que puedan acceder a los beneficios que otorga el Estado.

En el despacho rectoral, la máxima autoridad, Jessy Divo de Romero se reunió con sus integrantes, a los que ofreció todo el apoyo en las diligencias que deben emprender para que en un tiempo perentorio, toda la comunidad universitaria esté incluida en el IVSS como corresponde a todos los venezolanos.

Carlos Cochiarella, representante profesoral ante el Consejo Universitario; Claudia Durán, directora de Recursos Humanos Central; Arelys Farías, consultora jurídica; Alfredo Urdaneta y Maritza Colmenares, jefes centrales de Recursos Humanos; y Euclides Querales, presidente de la Asociación de Profesores de la UC (Apuc), conforman el grupo cuya misión “es materializar un derecho que asiste a todos los trabajadores de este país, que en el caso de los universitarios ha ido muy lento y sentimos que de alguna manera hemos sido relegados”, declaró Divo de Romero.

La autoridad rectoral espera que con el trabajo de este equipo, donde hay una representación del Consejo Universitario, Consultoría y Recursos Humanos, además de la Apuc, “asuman esta responsabilidad que es una tarea ardua, para que en un tiempo perentorio la Universidad y sus trabajadores tengan la respuesta que esperamos, que es la incorporación de todos al Seguro Social. No tenemos dudas de su aporte, valoramos su trabajo y su tiempo”.

Alfredo Urdaneta, jefe del Seguro Social de la UC, explicó que esta comisión tiene por objetivo culminar el trabajo que ha estado haciendo el Departamento de Seguro Social de la Dirección de Recursos Humanos, que se ha centrado en la inclusión del personal jubilado, administrativo y obrero, en el Sistema de Seguridad Social del estado venezolano.

Este proceso inició en 2012, cuando se hizo un diagnóstico del personal que no se había podido incluir, en vista de que es jubilado o se había retirado antes de esa fecha, por lo tanto, no posee cotizaciones en el Seguro Social.

“La idea, es incorporar a todos y reconocerles los años de servicio para que se cuenten sus cotizaciones desde que inició en la universidad o al menos que reúnan las 750 semanas obligatorias para acceder a los beneficios del Seguro Social”, detalló.

Fecha: 22/MAR/2017