| DEPORTES

Comisión Técnica cuenta con el apoyo de entrenadores

Fevedeu trabaja en escogencia de atletas para los Juegos CAC

La UC ha realizado un aporte importante de atletas, en las preselecciones de las diferentes disciplinas

Raúl Medina Sella

El voleibol femenino es uno de los deportes que estará en los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe.
Fotógrafo: Claudio Vallieri

La Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria continúa su trabajo de escogencia de los atletas que representarán a Venezuela en esta nueva edición de los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán del 23 al 30 de abril en el estado Anzoátegui.

La Comisión Técnica Nacional de la Fevedeu realizó un exhaustivo trabajo a nivel de todas las instituciones de educación universitaria, afiliadas a la Fevedeu, para tratar de ser lo más justa posible en la escogencia y conformar las preselecciones.

Igualmente contó con la colaboración de los entrenadores de las diferentes disciplinas, que estarán en los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, para que incluyeran también otros atletas que ellos consideran deben estar presentes.

La Universidad de Carabobo dio un buen aporte en las diferentes preselecciones y aspira que la mayoría de los incluidos queden definitivamente en la selección de Venezuela para este importante evento, donde la selección nacional debe estar luchando por el título.

Los preseleccionados hasta ahora son los siguientes:

Fútbol sala femenino
Yorgelis Montes (UDS), Dalia Español (Unefa), Cristian Torres (UC), Yormary Montes (UC), María Carrero (Uptmkr), Danaís Pérez (Uptamca) y Yilvi Conde (Uptafbf), Geraldi Melo (Uptmkr), Milagros Martínez (Uptamca), Génesis Heredia (Uptaeb), Dayana Navas (Uptamca), Gladys García (Uptamca) y Gabriela Figuera (UNEG).

Fútbol sala masculino
Los integrantes de la preselección nacional universitaria fueron: Greudy Salas (ULA), Nelson Bello (Unerg), Carlos Polo (UTD Tucupita), Alex Guillén (UPT Mérida), Álvaro Gómez (UPT Mérida), Luis Carrasquero (ULA), Anderson Acosta (Uptamca), José García (UPT Tucupita), Gerson Pérez (Uptaeb), Elder Loyo (UDS), Efraín Márquez (UC), Ronald Rodríguez (Uptaeb), Kelvin Anzolar (Uptamca), Jorge Sánchez (Unerg), Jesús Zafra (UPT Portuguesa), Ángel Rojas (Uptamca), Javier Vargas (UPT - Yaracuy) y Darwin Medina (IUTM).

Los propuestos por el personal técnico: Juan Báez (LUZ), José Acosta (LUZ), Henry Gutiérrez (LUZ), Maikel Gutiérrez (LUZ), Eudis Arteaga (LUZ), Alfredo Vidal (UDS), Adrián Rodríguez (Unerrmb), Jeison López (Unermb), Santiago Colina (Unermb), Lenín Martínez (IUTM) y Rafael Pérez (IUTM).

Preselección nacional universitaria de tenis de mesa
Fabiana Villalobos (LUZ), Nataly Mujica (UCLA), Emily Hernández (UDO) y Rolannis Fong (UC).
En masculino: Arístides Aguirre (UCLA), Felipe Miranda (UDO), Gerardo Gómez (LUZ), Martín Martínez (Uptaeb), Jonathan Matute (UC) y Simón Riera (UCLA).

Propuesta de convocados por el personal técnico: Carmen Rivas (Unexpo), Luisa Cardozo (Unefa) y en masculino, Andrés Monsalve (Unexpo), José Barceló (UDO) y Gregorio Bermúdez (Unefa).

En kárate do los atletas de la Universidad de Carabobo que forman parte de la preselección son Paula Yépez y Mariángel Zerpa (kumite 50 kilogramos); María Torres (kumite femenino 60 kilogramos); Julio De Santiago y Víctor Rojas (kumite masculino 60 kilogramos); Alexander Nicastro y José Toro (kumite menos de 75 kilogramos masculino).

El entrenador de kárate do de la Dirección de Deporte de la UC, Robin Blanco, señaló que las evaluaciones se realizarán los días 7, 8 y 9 de abril en Caracas, en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y en el Centro de Evaluación y Entrenamiento de la Federación Venezolana de Kárate Do.

Y en el voleibol femenino, definitivamente, quedaron en la preselección Luz Medina, estudiante de Terapia Psicosocial de la Facultad de Ciencias de la Salud y Daniela González, de la Facultad de Ciencias de la Educación; mientras que en masculino estarán Óscar Kirchner, de la Face y José Vivius, de la Facultad de Ingeniería.

En el preseleccionado de baloncesto fueron incluidos los jugadores Luis Vargas, Sam Sheppard y José Franco, de la Universidad de Carabobo, quienes deberán viajar a San Juan de Los Morros, para participar en un campamento que se llevará a cabo del 7 al 17 del mes entrante.

Fecha: 22/MAR/2017