Informó Recursos Humanos

UC cancela este viernes monto completo de programa de alimentación

Claudia Durán dio a conocer, que en las cuentas nómina de los trabajadores, aparecerá el monto de 108 mil bolívares dividido en dos

Mariely Mendoza

El día viernes, se hará el pago de intereses de prestaciones sociales del personal que ingresó antes del año 2000.
Fotógrafo: Gema Durán

La Universidad de Carabobo cancelará este viernes 24, el monto completo del Programa de Alimentación y el Bono Salud a todos los trabajadores, actualizado en 108 000 bolívares de acuerdo con la nueva unidad tributaria.

Claudia Durán, directora de Recursos Humanos, señaló que en las cuentas nómina de cada trabajador aparecerá el monto dividido en dos, debido a que la primera parte (63 800 bolívar) viene a través del presupuesto ordinario, correspondiente a la unidad tributaria pasada, mientras que la segunda (44 800 bolívares), es el abono de la diferencia de la nueva UT que fue recibida a través de un crédito adicional.

El pago de los 108 000 bolívares se reflejará de esta manera, debido a que la autorización de la Opsu fue recibida este miércoles en la mañana, tras la solicitud telefónica realizada por la rectora Jessy Divo de Romero en horas de la tarde del martes, para hacer el pago completo este mismo viernes, tanto del Programa de Alimentación como del Bono Salud.

También para el día viernes, se hará el pago de intereses de prestaciones sociales del personal administrativo, docente y obrero que ingresó a la UC antes del año 2000 (régimen viejo) y que tenga prestaciones sociales aún disponibles.

En relación con los días adicionales y el abono del primer trimestre de prestaciones sociales, Durán aseguró que se ejecutará una vez cerrado el mes de marzo, es decir, al liquidar la nómina el último día del mes en curso.

El abono está previsto para la semana siguiente junto con los días adicionales; los recursos están garantizados puesto que también fueron incorporados en la maqueta enviada por la UC a la Opsu, junto con la actualización del denominado cesta ticket.

Fecha: 22/MAR/2017