En el Museo de Arte de Valencia

Coro Mixto del Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá recital

Esta conjunción de voces mixtas ha representado de manera brillante al CMC en importantes eventos musicales, con repercusión nacional e internacional

Maigualida Villegas

La agrupación vocal está integrada por talentos estudiantiles de la prestigiosa casa de estudios musicales.
Fotógrafo: Cortesia

Este jueves 23 de marzo a las 3:00 pm, el Coro Mixto del Conservatorio de Música de Carabobo (CMC) realizará en la sede del Museo de Arte de Valencia (antiguo Ateneo), el séptimo Recital de Música de Cámara, correspondiente a la temporada 2016-2017.

La agrupación vocal integrada por talentos estudiantiles de la prestigiosa casa de estudios musicales del centro del país, estarán bajo la dirección de la profesora María Laura Guzmán.

El recital iniciará con la interpretación de las obras Crucifixus (A. Lotti), Salve Regina (C.A. Carrillo), Ave María (Tomás. L de Victoria) y Sanctus (Electo Silva). El evento continuará con la obra Gloria (C.A. Carrillo), seguidamente el repertorio popular venezolano que presentará Oiga comae (C.A. Carrillo) y Caballo viejo del maestro Simón Díaz con Arreglo de M. Santaella.

Esta conjunción de voces mixtas ha representado de manera brillante al CMC en importantes eventos musicales con repercusión nacional e internacional, entre los cuales podemos destacar su participación en la ópera Madame Butterfly, en la puesta en escena de Carmina Burana, en la Cantata criolla y en el Réquiem de Mozart.

También destaca su excelente participación en el XIII encuentro Nacional de Coros, que se realizó en el estado Mérida. En el año 2015, El Coro Mixto del CMC, obtuvo el Diploma de Plata en el XVIII Festival y Concurso D`Canto 2015, realizado en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, ubicándose como la segunda agrupación Coral a Nivel Internacional.

Esta gala musical tendrá por protagonistas a un importante número de jóvenes talentos carabobeños, quienes han encontrado en la música y en el Conservatorio de Música de Carabobo, un importante espacio para la canalización de sus potencialidades artísticas.

Fecha: 22/MAR/2017