Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Profesor Euclidesl Querales

APUC apoya acciones de calle del comando intergremial universitario

El gremio marchará este miércoles a Caracas, para exigirle al Gobierno que sean incluidos en las mesas de discusión de la III Convención Colectiva

Raúl Medina Sella

Tiempo Universitario
Tenemos previsto este miércoles tenemos previsto estar frente a la Vicepresidencia de la República para que el ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa
Fotógrafo: Rafael Delgado
 

La Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo apoya todas las acciones de calle que realice el Comando Inter Gremial Nacional Universitario para lograr una justa discusión de la III Normativa laboral del sector Universitario.


Euclides Querales, presidente de la Asociación de Profesores de la UC, hizo la declaración luego de su intervención en la asamblea general de docentes, trabajadores administrativos y obreros de la UC, en el patio central del área del Rectorado.


Aseguró que esta asamblea está inscrita en el marco de las acciones de Fapuv, acompañar “al comando inter gremial con el propósito de que seamos incluidos en la Tercera Convención Colectiva del sector Universitario”.


A su juicio, de manera caprichosa, el Gobierno Nacional nuevamente dejó por fuera a un bloque de sindicatos muy importante, “pero mi petición, es que la Fapuv como gremio, tiene el mismo derecho y la misma calificación que tienen obreros y trabajadores administrativos que se agrupan en sindicatos y, nosotros lo hacemos desde nuestra asociación”.


Es por eso –añadió- que nosotros acompañaremos, a partir del miércoles, todas las acciones de calle que fundamentalmente se van a realizar en la ciudad de Caracas y eso fue aprobado en asamblea del gremio que presido.


“Para este miércoles tenemos previsto estar frente a la Vicepresidencia de la República para que el ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa entienda que el sector que representa Fapuv, atiende a más de sesenta mil profesores, que estamos padeciendo dramáticamente, como ningún sector de la sociedad venezolana, la tragedia de los salarios que hoy devengamos como docentes universitarios”.

 

Nuestra pelea es para que antes que termine la discusión de la III Convención Colectiva seamos incluidos como gremio, pero además para que se nos cancele, de una vez, lo correspondiente a la prima de antigüedad aprobada por el ministro Manuel Fernández.

 

Querales expresó, que el Comando Intergremial es un bloque sindical de trabajadores de la UCV y la Fapuv, como tal, así como otras organizaciones minoritarias, pero con iguales peticiones de carácter sociolaboral y forman parte un sector de los jubilados, de profesionales y técnicos.

 

 

 

 

 

Fecha: 20/MAR/2017