Actividad que se conmemora a nivel mundial

Semana de la Vida se celebra por primera vez en la UC

El padre Torreiros, director de Caritas Valencia, explicó a los asistentes al evento, que la Doctrina Social de la Iglesia Católica está orientada al mensaje del Cristo Jesús que es el Reino de Dios Padre, pues a través de la evangelización y predicación de la palabra se brinda testimonio de la potencia del todopoderoso

Maigualida Del Valle Villegas

Carlos Torreiro, director de Caritas Valencia A través del evangelio se hace presente el Reino de Dios, ocuparse de los pobres, desvalidos y aquellos a quienes nadie presta atención.
Fotógrafo: Orlando Nader

La Semana de la Vida se celebra por primera vez en el alma máter carabobeña. Esta actividad que está incluida dentro del calendario de la Iglesia Católica, se conmemora de manera simultánea en todo el mundo. Este año, la Capellanía de la Universidad de Carabobo quiso acercar a toda la comunidad ucista a esta bonita tradición, que busca enaltecer los valores como la existencia y la dignidad humana.

El evento inició hoy en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC, en el Salón Jessy Divo de Romero, donde coincidieron estudiantes de la carrera de Derecho, cursantes del Seminario de Etica, Moral y Derechos Humanos impartida por el secretario Pablo Aure, quien presidió el acto y participó en el foro acerca de la Doctrina Social de la Iglesia ofrecido por el padre Carlos Torreiro, director de Caritas Valencia.

Durante la instalación del foro, el secretario de la UC, expresó que este evento permite a los estudiantes conocer un poco más de cerca la postura de la Iglesia en cuanto a temas de Derechos Humanos, aborto, eutanasia, entre otros.
“Su papel como estudiantes es buscar la verdad dentro de diversos criterios, para deducir, conocer. Este es un acercamiento a la visión de la Iglesia de acuerdo con sus principios, una oportunidad invaluable para ustedes”, expresó la autoridad ucista.

El padre Torreiros, director de Caritas Valencia, explicó a los asistentes al evento que la Doctrina de Social de la Iglesia Católica está orientada al mensaje del Cristo Jesús que es el Reino de Dios Padre, pues a través de la evangelización y predicación de la palabra se brinda testimonio de la potencia del todopoderoso.

A través del evangelio se hace presente el Reino de Dios, ocuparse de los pobres, desvalidos y aquellos a quienes nadie presta atención, dijo el sacerdote, quien además recordó que la Doctrina Social recomienda ser católicos activos de acuerdo a las realidades sociales, políticas y económicas en constante evolución.

“Es necesario solidarizarse con los más débiles, rescatar la dignidad humana, pensando en el bien común, no se puede estar a espaldas de la verdad, libertad, justicia y caridad. Tenemos que defender la vida en todo momento, es un derecho fundamental y un don de Dios”, recalcó.

Presencia en todas las facultades

El padre Joel Pérez Núñez, director de la Capellanía de la UC, informó que esta actividad continuará mañana en la Facultad de Ciencias de la Educación con el foro que ofrecerá el padre Carlos Romero, quien hablará sobre el aborto. El miércoles, en la Capellanía de la UC, a las 8 de la mañana, el Comisionado del Núcleo de San Carlos hablará de Bioética. Mientras que el jueves en la Remolacha habrá una misa a las 10 am.

El viernes será el turno de Facyt. Allí se realizará un encuentro evangelizador con diversas dinámicas. Finalmente, el sábado 25, cerrará la semana con la “Marcha por la vida” que saldrá desde dos puntos: Plaza de Toros y Plaza de El Viñedo, para posteriormente dirigirse a la Plaza Bolívar de Valencia.

Fecha: 20/MAR/2017