| DEPORTES

En Barquisimeto

Finalizó Congreso Venezolano del Deporte Universitario

Por la Universidad de Carabobo asistieron con ponencias Andrés Ascanio Yraima Aguilar, José Alejandro Gerardo, la doctora Miriam Reyes, Gustavo Jaime y el director de Deporte, Milton Morales

Raúl Medina Sella

Seis ponentes de la UC.
Fotógrafo: Claudio Vallieri

Seis ponentes de la Universidad de Carabobo participaron en el I Congreso Venezolano del Deporte Universitario, organizado por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, núcleo Barquisimeto y la Federación Venezolana de Deporte Universitario.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la UNESR y contó con la presencia de dos relatores internacionales y representantes de once regiones del país, quienes mostraron 29 trabajos de investigación.

Los trabajos presentados fueron enfocados en siete aéreas temáticas referidas al deporte como ciencia y la importancia de la investigación y la innovación, así como optimizar el proceso de generación de conocimiento, contribuyendo a la trasformación universitaria y al desarrollo del deporte Venezolano.

Los temas tratados fueron: Gerencia Deportiva Universitaria, Entrenamiento Deportivo, Políticas Deportivas del Deporte Universitario (Inclusión y Participación), Normativa Deportiva, El Deporte como Instrumento de Desarrollo Humano y Paz, Programas de Formación Académica en el Deporte, la Actividad Física, la Educación Física y La Ciencia del Movimiento Humano contra La Ciencia Aplicada al Deporte.

De todos los trabajos expuestos por los representantes de las instituciones de educación universitarias del país, 19 fueron seleccionados por el jurado para representar a Venezuela en el I Congreso Panamericano del Deporte Universitario FISU América 2017, que se llevará a cabo en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, del 24 al 29 de abril de 2017.

Es importante resaltar que 3 de los trabajos seleccionados son de la representación de la UC, presentados por Andrés Ascanio Yraima Aguilar y José Alejandro Gerardo. Además asistieron con ponencias la doctora Miriam Reyes, Gustavo Jaime y el director de Deporte, Milton Morales.

Con la asistencia de estos seis representantes de la Universidad de Carabobo al I Congreso Nacional del Deporte Universitario, se ratificó una vez más que nuestra institución continúa trabajando para mantener el sitial deportivo alcanzado en los últimos juegos deportivos universitarios.

Fecha: 16/MAR/2017