Compromiso con las comunidades

Desco realizará Jornada Especial de Medicina Integral en Miranda

La actividad especial espera atender a más de 700 personas provenientes de todo el occidente del estado Carabobo

Prensa Desco

Atención médica en diferentes áreas, charlas y actividades culturales, formarán parte de la programación.
Fotógrafo: Cortesía

La Dirección Central de Extensión y Servicios a la Comunidad de la Universidad de Carabobo llevará a cabo este próximo viernes, una Jornada Especial de Medicina Integral en el Espacio Miranda, con el apoyo del Espacio Miguel Peña, actividad en la que esperan atender a más de 700 personas de los tres municipios que conforman los valles altos de Carabobo.

La información fue dada a conocer por la directora de la Desco, Ysabel Zamudio; quien estuvo acompañada por los coordinadores de los espacios de Miguel Peña y Miranda, Virginia Arévalo y Carlos Meza; respectivamente.

Zamudio detalló que la actividad está enmarcada en el plan trimestral de atención comunitaria, que dicha dirección lleva a cabo en los seis espacios de la Red Universidad Comunidad, destacando que en esta ocasión, dos de sus espacios trabajan de forma conjunta para realizar esta jornada en beneficio de cientos de personas.

Dicha jornada dará inicio a las 9:00 de la mañana en la sede del citado espacio, ubicada en el Centro Cívico Onoto, ubicado en la calle Girardot, entre Carabobo y Sucre; ofreciendo a los interesados, consultas médicas, despistaje de hipertensión arterial, despistaje de diabetes y consultas diagnósticas y preventivas de odontología.

También está prevista la realización de una sesión educativa de psicología, con la charla, "Comprensión y manejo de conductas en nuestros hijos"; mientras que en el área de laboratorio, será dictará la charla "Los bichos del amor y parasitosis”.

La Escuela de Teatro Éxodo del Espacio Miguel Peña, también se dará cita en la actividad, para entretener a los presentes con la obra “La indiferencia”, a la vez que las niñas de la Escuela de Danza Contemporánea Adonai, animará la jornada con sus bailes de música tradicional.

El Espacio Miranda fue fundado en el año 2007, por medio de un convenio suscrito entre la alcaldía de ese municipio y la Desco, con la intención de cumplir con áreas vitales de acción social universitaria, como la de brindar capacitación para el trabajo a miembros de la comunidad, asistencia jurídica y la participación estos en eventos culturales.

Cabe destacar, que en dicha sede de extensión universitaria, el proyecto que presenta mayor demanda, por parte de los habitantes de la zona, es el que tiene que ver con la atención jurídica.

Fecha: 15/MAR/2017