| DEPORTES

Convocados por la Fevedeu

Ucistas participarán en campamentos de cara a los Jucac

Los 33 bachilleres preseleccionados, 15 de ellos de fútbol sala, se concentrarán en Cumaná, estado Sucre

Raúl Medina Sella

El fútbol sala es uno de los deportes que lleva más atletas a los campamentos que se realizarán en Cumaná.
Fotógrafo: Claudio Vallieri

Un total de 33 atletas de la Universidad de Carabobo irán a los campamentos convocados por la Comisión Técnica Nacional de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria, donde serán escogidos los que integrarán la delegación que representará a Venezuela en los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe.

Así lo informó el coordinador del Departamento Técnico de la Dirección de Deporte de la primera casa de estudios del estado Carabobo, Rubén López, quien señaló que el período de concentración será del 17 de marzo al 16 de abril en Cumaná, estado Sucre.

En dicha región, tanto los atletas preseleccionados de la UC como de las otras instituciones del país, serán sometidos a entrenamientos y observados por el grupo de entrenadores escogidos por la Comisión Técnica Nacional de la Fevedeu.

Luego de la selección definitiva de los integrantes de las representaciones de las diferentes disciplinas deportivas, se realizará el período de adaptación, el cual tendrá lugar del 17 al 22 de abril en el estado Anzoátegui, para así afrontar las competencias formales durante el desarrollo de los juegos, entre el 23 al 30 de abril.

Jaily Carrera, Cristian Torres, María Betancourt, Visleidy Ocanto, Yaiza Rodríguez, Yormary Montes, Stephani Contreras y Alexandra Ledezma. En fútbol sala masculino Dennys Pereira, Héctor Abarca, Ángel Guzmán, Jefferson Palma, Efraín Márquez, Robinson Albino y Deivis Díaz; fueron los atletas preseleccionados en la disciplina de fútbol sala femenino.

En el caso del voleibol masculino, fueron escogidos: José Vivius, Jelean Marsella y Oscar Kirchner; mientras que la misma disciplina, pero en la categoría femenina, fueron citadas: Daniela González, Manuel González, Luz Medina, Claudia Reyes y Rosalyn Roque.

En el tenis de mesa femenino se darán cita en dichos campamentos, Rolannys Font y Mariar Escalona; en tanto que en masculino lo harán, Jhonathan Matute y Daniel Fuenmayor.

En el baloncesto viajarán a la ciudad de Cumaná, Manuel Franco, Sam Sheppard, Luis Vargas, Alexander Morillo y Luis Carrillo.

La Federación Internacional Deportiva Universitaria (FISU) decidió que los deportes que tendrán acción en estos juegos serán: ajedrez, karate do, tae kwon do, baloncesto, tenis de mesa, fútbol sala, voleibol y natación; todos en masculino y femenino.

Hasta el momento, los países que participarán en el evento son: Cuba, Puerto Rico, México, Colombia, Panamá, República Dominicana, Nicaragua, Venezuela y los invitados Guatemala y Jamaica.

Fecha: 14/MAR/2017