Este 16 y 17 en Lidotel Valencia

II Salón de Emprendimiento Fedecámaras-UC

En el salón Doral de este prestigioso hotel de la ciudad de Valencia, se darán cita estudiantes de 9.no semestre de Ingeniería Industrial, para mostrar sus proyectos y las futuras empresas que estarán al servicio del país

Miriangel Romero

Salón de Emprendimiento.
Fotógrafo: Archivo

Por segundo año consecutivo, se realizará el II Salón de Emprendimiento UC-Fedecámaras, liderado por la escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Carabobo y Fedecámaras Carabobo como alianza estratégica, donde los estudiantes de 9.no semestre mostrarán trabajos y proyectos con miras a iniciar sus propias empresas y dar respuesta al país, buscando alternativas a la situación que aqueja a todos los venezolanos.

Silvia Sira, directora de la Escuela de Ingeniería Industrial, explica que esta es una actividad en alianza Universidad-Fedecámaras, básicamente para difundir los proyectos de emprendimiento que tienen los estudiantes de noveno semestre de Ingeniería Industrial, en el que, a partir de la crisis del país, se han generado proyectos de creatividad para dar forma e iniciar empresas propias, entregando calidad y demostrando que aun cuando hay pocas ofertas laborales, se pueden crear empresas para ofrecer alternativas y soluciones para quienes lo necesiten.

Sira comentó además, que a través de este Salón de Emprendimiento, los estudiantes ven concretados sus sueños de emprender, no solo de ser contratados sino de diseñar y crear las empresas, poniendo de manifiesto la calidad de estudiante que egresará de las aulas de clases, siendo un profesional integral y que apuesta por el futuro del país, dando lo mejor de sí.

La cita es en el salón Doral de Lidotel Valencia, este jueves 16, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y el viernes 17 de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Con el lema Iluminando el porvenir, se presentarán proyectos y trabajos, además de conferencias sobre el emprendimiento para que los asistentes puedan adentrarse a este maravilloso mundo de crear y diseñar empresas de calidad y perdurables en el tiempo.

La entrada es totalmente gratis y dirigida no solo a estudiantes, sino a empresarios, educadores, y público en general. En la actualidad, es importante promover el emprendimiento, ya que la situación país hace que nazcan ideas productivas, y Fedecámaras, a través de su programa “Aprendiendo a emprender” es una guía para hacer proyectos productivos, ya que mientras más empresarios se tengan, más puestos de trabajo habrá en Venezuela con sello de exportación, puntualizó Sira.

Fecha: 14/MAR/2017