Desde las 5:30am

Transporte de la UC fue reactivado este lunes

El servicio se comenzó a prestar con 14 unidades en horas de la mañana, pero en el transcurso de la tarde se sumarán dos autobuses más, para cubrir la jornada hasta las 9:30pm

Beatriz Oliva

Reactivación se da, a pesar de que esa dirección no ha recibido respuesta del ministerio, ni de la gobernación.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

Tal y como se había anunciado, el servicio de transporte fue reanudado. Los autobuses de la Universidad de Carabobo, mejor conocidos como “iguanas”, comenzaron a cubrir las diferentes rutas a partir de este lunes.

Onaldo Sifontes, director de Transporte, informó que el servicio se comenzó a prestar a partir de las 5:30 am con 14 unidades, pero en el transcurso de la tarde se sumarán dos autobuses más para cubrir la jornada hasta las 9:30pm.

Aunque el servicio fue reanudado, Sifontes reiteró que todavía no se tiene respuesta del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología ni de la Gobernación de Carabobo, sobre los requerimientos de la dirección.

“Necesitamos más de 400 cauchos para autobuses, unidades pequeñas, carros y camionetas y más de 100 baterías”, precisó.

Es de recordar, que el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Carabobo reanudó sus actividades luego de una semana, al instalar 17 cauchos entregados recientemente por el ministerio y otros que fueron renovados.

El ministerio realizó la entrega a principio de febrero, hecho que fue denunciado por el director, al no representar ni el 5% de lo que se necesita esa dependencia para atender la flota universitaria.

Fecha: 13/MAR/2017