En asamblea de trabajadores

Juramentada Comisión Electoral que organizará comicios de la AEUC

En el encuentro, celebrado en el teatro Alfredo Celis Pérez, Elisenda Pérez, fue electa como presidenta por la mayoría de los asistentes

Carlos Eduardo Figueroa

El dirigente espera que las elecciones puedan ser celebradas en el primer semestre del año, aunque el cronograma depende del CNE.
Fotógrafo: Cortesía

Con el apoyo de la mayoría de los trabajadores que acudieron a la asamblea general convocada por la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, celebrada en los espacios del teatro Alfredo Celis Pérez, fue electa el pasado viernes, la Comisión Electoral que se encargará de adelantar los comicios de esa organización sindical.

La información fue dada conocer por el actual presidente de la AEUC, quien aseguró que dicha escogencia, fue realizada de acuerdo a lo que establecen los estatutos de la asociación, contando con la observación y participación del Consejo Nacional Electoral, tal como lo establecen las leyes que tratan la materia.

La comisión estará encabezada por Elisenda Pérez, en su calidad de presidenta, quien estará acompañada por María Eugenia Hernández (Suplente de la presidenta), Miguel Aguirre (vicepresidente), Kenny Sumoza (suplente), Ana Flores (secretaria), Rosa Correa (suplente), Samira Rangel (vocal), Eliécer Blanco (suplente), Stanlin Bello (vocal) y Fermín Ceballos (suplente).

“A partir de este momentos debería comenzar a correr el cronograma, aunque hay que dejar claro, que éste siempre depende de la decisión del CNE, debido a que es el organismo que regula los procesos electorales de todos los sindicatos del país”, manifestó Ulacio.

El dirigente dejó claro, que el siguiente paso será la conformación de la comisión que se encargará del proceso en el Núcleo Aragua. Dicha elección debería realizarse la próxima semana en una nueva asamblea, tomando en cuenta la disponibilidad de tiempo de los funcionarios del organismo comicial.

Finalmente, Ulacio destacó que esperan que dicha elección se lleve a cabo el primer semestre del año, aunque eso también depende de las decisiones que tome el CNE con respecto al calendario electoral.

Fecha: 13/MAR/2017