Se levantó el paro

Servicio de transporte se reanudará a partir del lunes

"Seguimos esperando una respuesta. Necesitamos más de 400 cauchos para autobuses, unidades pequeñas, carros y camionetas, así como más de 100 baterías"

Beatriz Oliva

La decisión se tomó luego de una asamblea con los miembros del sindicato.
Fotógrafo: Víctor Bello

El paro fue levantado. El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Carabobo reanudará el servicio de transporte a partir de este lunes. Con 15 unidades, mejor conocidas como “iguanas” se cubrirán las diferentes rutas universitarias.

Onaldo Sifontes, director de Transporte, informó que la decisión se tomó luego de una asamblea con los miembros del sindicato, donde se acordó prestar el servicio desde las 5:30 am hasta las 9:30 pm.

Sifontes indicó que para poder poner en funcionamientos estas unidades, se instalaron los cauchos entregados recientemente por el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y otros que fueron renovados, además de reparar algunas fallas que se presentaban.

El director espera poner en funcionamiento cuatro “iguanas” más para cubrir las diferentes rutas con 20 unidades, además de los nueve autobuses alquilados y los de convenios con las alcaldías.

Las exigencias no han sido atendidas. Sifontes señaló que, aunque no se ha tenido respuesta del ministerio ni de la Gobernación de Carabobo, se levantó el paro que se mantenía desde la semana pasada, pensando en la comunidad universitaria.

“Seguimos esperando una respuesta. Necesitamos más de 400 cauchos para autobuses, unidades pequeñas, carros y camionetas, así como más de 100 baterías”, precisó.

A principios de febrero, el ministerio entregó a la UC 17 cauchos y seis baterías, cantidad que fue denunciada por el director, al no representar ni el 5% de lo que se necesita para atender la flota universitaria.

Fecha: 10/MAR/2017