| DEPORTES

Destacado basquetbolista

FCU y movimientos estudiantiles reconocieron la trayectoria de David Cubillán

Destacaron el aporte del criollo al dejar en alto el nombre del país, en su rol de piloto de Trotamundos de Carabobo y de la selección nacional

Beatriz Oliva

Cubillán alzó el título con Venezuela en el FIBA Américas 2015, en México.
Fotógrafo: Beatriz Oliva

La Federación de Centros Universitario y movimientos estudiantiles de la Universidad de Carabobo, reconocieron la destacada trayectoria de David Cubillán, como jugador profesional de baloncesto en su rol de piloto de los Trotamundos de Carabobo y de la selección nacional de baloncesto de Venezuela.

Luis Yaguarate, coordinador del Movimiento Estudiantil Héroes 9000, refirió que se exaltó la destaca participación, dedicación y esmero de este talentoso basquetbolista, así como todo su aporte, al dejar en alto al estado y al país.

Cubillán agradeció tan emotivo homenaje y aplaudió la pasión con la que se logró, a la vez que manifestó que los jóvenes son el futuro del país y tienen en sus manos la manera de influir e impactar en todas las generaciones.

“Tanto ustedes como nosotros los deportistas somos ejemplo, y en estos tiempos tan difíciles no nos podemos detener, debemos seguir luchando por el futuro y por el país”, expresó.

Cubillán es un jugador de baloncesto venezolano, que desde temprana edad manifestó su inquietud por el deporte. Jugó cuatro temporadas en el baloncesto universitario de los Estados Unidos, con los Marquette Golden Eagles, donde registró un promedio de 4,6 puntos; 1,4 rebotes y 1,7 asistencias por partido.

En su trayectoria, destaca su participación con Espartanos de Margarita (2010), Trotamundos de Carabobo (Desde el 2011 hasta la actualidad), Soles de Mexicali (2011-2012), Maccabi Haifa (2013-2014), Maccabi Ashdod (2014) y Guaros de Lara (2015).

Cabe destacar, que el marabino también conformó la selección nacional dirigida por el argentino Néstor “Che” García, que se alzó con los máximos honores en el FIBA Américas 2015, celebrado en la Ciudad de México, tras derrotar en la final a la selección de Argentina, con pizarra de 76-71.

El secretario Pablo Aure, manifestó que si hay algo que une a la universidad y al país es el deporte, y por eso, se debe estar siempre apoyando y de la mano con los deportistas.

Aure confesó que era la primera vez que hablaba hacia una figura del renombre de Cubillán en el mundo deportivo, dejando claro que tanto para él, como para la universidad, era un orgullo reconocer a una estrella de ese calibre.

Por su parte, Brígida Ginoid Sánchez de Franco, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, expresó que esto es ejemplo del fruto de la constancia y la dedicación, punto que, a su juicio, debe ser tomado en cuenta para la transformación del país.

Desde el auditorio de la FACE, la decana agradeció la oportunidad de poder reconocer con alegría y orgullo a la juventud y al talento venezolano, en los espacios universitarios.

El basquetbolista recibió un certificado por parte del presidente de la FCU, Iván Uzcátegui y otros movimientos estudiantiles, así como otro por parte del secretario de la máxima casa de estudios de la región, que simbolizan el esfuerzo y desempeño en su trayectoria deportiva.

El evento contó con la participación de la FCU, Héroes 9000, MEI 555, Fusión, Ucista 222, RediUC, entre otros movimientos democráticos de la casa de estudios; además de los familiares del deportista Magdalis León, Alexandra Cardozo, Andrea Cubillán y Argenis Carrizo.

Fecha: 10/MAR/2017