Hasta este jueves en el Espacio Naguanagua

Desco ofrece Jornada de Despistaje de Enfermedades Cardiorespiratorias

Prensa Desco

En cuanto a asistencia médica primaria se cuenta con un programa de jornadas de salud comunitaria y consultas médicas.
Fotógrafo: Cortesia

Un operativo de Despistaje de Enfermedades Cardiorespiratorias se realiza en las instalaciones del Espacio Naguanagua de la Dirección Central de Extensión y Servicios a la Comunidad de la Universidad de Carabobo, en el Sector La Luz, donde se espera lograr atender a más de 500 personas de la comunidad circunvecina.

Ysabel Cristina Zamudio, directora central de extensión, informó que esta actividad se enmarca en la planificación trimestral que llevan los Espacios de la Red Universidad Comunidad, entre ellos el Espacio Naguanagua, que ha promovido una política de atención y formación de las comunidades del municipio que hacen vida en el área de influencia de la Universidad de Carabobo, con lo cual se está dando cumplimiento y concretando la política social de esta casa de estudio.

El Espacio Naguanagua es coordinado por Abilio Córdova, quien informó que este operativo se hace conjuntamente con el Departamento de Ciencias Fisiológicas de la Facultad de Ciencias de la Salud, el Departamento de Exploración Cardiopulmonar para despistar afecciones coronarias a través de la Espirometría, Electrocardiograma y Medición de Signos Vitales. Son jornadas totalmente gratuitas.

El espacio Naguanagua forma parte de la Red Universidad Comunidad y durante más de 25 años, ha ofrecido a las comunidades servicios y asesorías en formación ciudadana, educación para el trabajo, sensibilización comunitaria ante problemas críticos, desarrollo de destrezas manuales para el empoderamiento económico de la mujer jefe de hogar.

También se ofrece permanentemente en horario de lunes a viernes de 8:00 a 12:00pm y 1:30 a 4:30pm y los sábados de 8:00 a 1:00 pm, asesoría legal en tramitación de títulos supletorios, declaración jurada de no poseer vivienda, rectificación de partida de nacimiento, cartas de soltería, asesoría para la conformación de Consejos Comunales, asesoría con problemas del menor y el adolescente, pensión alimentaria y violencia de género.

En cuanto a asistencia médica primaria se cuenta con un programa de Jornadas de Salud Comunitaria y consultas médicas en: pediatría, medicina general, y vacunación. Este programa incluye un plan de salud nutricional que se desarrolla con charlas y salud bucal. Esta área es complementada con odonto-pediatría, periodoncia-cirugía.

La visión holística de la Red Universidad Comunidad, permite a los habitantes circunvecinos, disfrutar de los proyectos que por Servicio Comunitario, desarrollan en las 7 facultades los estudiantes de los últimos años de las carreras.

Para concluir la parrilla de oferta de formación ciudadana que desarrolla la UC a través de la Desco, se tiene el Manejo de Herramientas Productivas de Tecnologías de Información y Comunicación y Mecánica del PC y Diseño Gráfico, ambas altamente competitivas y generadoras de emprendimiento en sus participantes.

Fecha: 09/MAR/2017