La decisión fue tomada en asamblea

Transporte se paralizó por falta de cauchos y baterías

Hasta tanto estén operativos por lo menos 25 autobuses y 10 unidades pequeñas

Beatriz Oliva

Las exigencias ya fueron planteadas al ministerio y a TransCarabobo.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

La falta de cauchos y baterías obligó al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Carabobo (Sutrauc) a paralizar el servicio de transporte, hasta tanto estén operativos por lo menos 25 autobuses y 10 unidades pequeñas.

Así lo informó Onaldo Sifontes, director de Transporte, quien indicó que la decisión fue tomada durante una asamblea del sindicato, realizada en los espacios de esta dependencia.

“Esto iba a suceder en cualquier momento, porque solo teníamos operativas siete unidades. Si seguíamos prestando el servicio de esta manera, iban a llegar al fin de su vida útil”, lamentó.

Sifontes detalló que ese fue el requerimiento del sindicato para poder reanudar el servicio, pero la dirección necesita más de 400 cauchos para autobuses, unidades pequeñas, carros y camionetas, así como más de 100 baterías.

El director aseguró que las exigencias ya fueron planteadas al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y a TransCarabobo, por lo que se espera una pronta respuesta para poder garantizar el transporte en la casa de estudios.

A principio de febrero, el ministerio entregó a la UC 17 cauchos y 6 baterías, cantidad que fue denunciada por el director, al no representar ni 5% de lo que se necesita para atender la flota universitaria.

Fecha: 02/MAR/2017