Encuentro en el Despacho rectoral

Acercamiento institucional, UC y Cámara Petrolera de Venezuela

Directivos del capítulo Carabobo de este gremio empresarial y la rectora Jessy Divo de Romero suscribirán un convenio de cooperación

Antonella Fischietto M.

Encuentro institucional en el Despacho Rectoral.
Fotógrafo: Rafael Delgado

Directivos de la Cámara Petrolera de Venezuela, capítulo Carabobo, tuvieron un acercamiento institucional con la Universidad de Carabobo, a través de una visita a la rectora Jessy Divo de Romero, en su despacho, que avanzará con la firma de un convenio de cooperación mutua.

Por la cámara, asistieron su presidente, Wintilo Echenique; el segundo vicepresidente, William Carmona; la directora ejecutiva, Norecsy Graterol; y la asesora de relaciones públicas, Victoria Filardo. La UC estuvo representada por la rectora y el director de Relaciones Interinstitucionales, Manuel Barreto.

“El propósito de nuestra visita, es un acercamiento para crear alianzas que permitan a los afiliados a la cámara, participar en el desarrollo de planes y proyectos. Estamos buscando hacer un convenio marco con la Universidad de Carabobo”, señaló el presidente de este gremio empresarial.

Acerca de este encuentro, la rectora indicó que el mismo era esperado por la UC, por lo que estima consolidar una alianza con la Cámara Petrolera, que ya existe de hecho, pero que debe ser concretado desde el punto de vista jurídico.

Precisó que se suscribirá un convenio de cooperación interinstitucional como parte de las buenas relaciones que esta universidad mantiene con la mayoría de las cámaras empresariales del estado Carabobo.

De acuerdo con lo expuesto por la rectora, los directivos de la Cámara Petrolera de Venezuela, capítulo Carabobo, están interesados en contribuir desde sus afiliados, en la formación de los estudiantes mediante aportes a la Fundación Universidad Solidaria.

-Más allá del aporte material, está la posibilidad de articularnos como instituciones en la difusión del conocimiento en torno a la materia petrolera. Coincidimos en que es poco lo que se conoce acerca del petróleo, a pesar de ser nuestro principal recurso generador de riqueza del país, agregó la rectora.

Fecha: 02/MAR/2017