Ucistas compartieron misa de imposición de cenizas

Cuaresma intensifica el camino a la conversión

En el Salón del Consejo Universitario del Rectorado, el sacerdote hizo un llamado a los creyentes a vivir la verdadera caridad con aquellos que requieran no sólo de un bien material, sino también una palabra de aliento o un consejo

Maigualida Del Valle Villegas

El padre recordó que la época cuaresmal es un momento propicio de tener intimidad con Dios.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

La cuaresma es tiempo propicio para meditar y orar en el silencio de nuestro interior, momento de prepararnos para celebrar la Pascua, en la que se renueva la fe cristiana. Un espacio para la conversión, de volver sobre nuestros pasos extraviados y emprender de nuevo el camino de Dios.

Durante la misa de imposición de cenizas, el padre Joel Núñez, capellán de la Universidad de Carabobo, exhortó a los presentes “a vivir en caridad, especialmente con los hermanos más necesitados; la cuaresma intensifica el camino a la conversión, tenemos 40 días para revisar nuestra vida, reflexionar acerca de nuestras virtudes y defectos, de lo que Dios nos ha llamado a cambiar”.

En el salón del Consejo Universitario del Rectorado, el sacerdote hizo un llamado a los creyentes a vivir la verdadera caridad con aquellos que requieran no sólo de un bien material, sino también una palabra de aliento, un consejo.

“La caridad no implica dar aquello que nos sobra, sino darnos a nosotros mismos. En la actualidad Venezuela pasa por momentos muy difíciles, hay gente que está padeciendo, por lo que estamos llamados a tender una mano a los que sufren”.

El padre recordó que la época cuaresmal es un momento propicio para tener intimidad con Dios, pues la oración es ese camino para dialogar con Jesucristo y pedirle perdón por nuestros pecados con propósito de enmienda.

El capellán de la UC recordó además, que hay diversos tipos de ayuno, que implican un sacrificio, que por muy pequeño que parezca, fortalece la fuerza como cristianos católicos; ayunar por ejemplo, del uso de redes sociales, de malas palabras, de costumbres dañinas entre otros.

Durante la homilía también se oró por el bienestar del profesor Santiago Guevara y por los demás presos políticos, para quienes el presbítero pidió fortaleza y paz en estos momentos difíciles por los que atraviesan sus familiares.

“Dios es nuestro aliado, con él y ejerciendo cabalmente nuestra labor, lo que nos corresponde hacer, podemos ganar las batallas espirituales, porque nuestra oración puede sostener a otros, nos ayuda en la fuerza cristiana”.

Unidos como universitarios

Los feligreses presentes en la liturgia recibieron la imposición de cenizas como un símbolo para convertirse y creer en el evangelio. Empleados, docentes y obreros de esta casa de estudios estuvieron presentes para renovar su fe, al tiempo que elevaron peticiones para la concreción de los proyectos que se desarrollan en nuestra alma mater, para que prosiga su labor como una universidad democrática , autónoma y de puertas abiertas.

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, estuvo acompañada por el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira; el secretario Pablo Aure; la directora de Recursos Humanos Claudia Durán; Cruz Mayz, coordinadora general del Despacho Rectoral; el director de Relaciones Institucionales, Manuel Barreto, entre otros. De igual manera, asistieron directores de las diferentes dependencias de la casa de estudios.

Fecha: 01/MAR/2017