| DEPORTES

A celebrarse en Mérida

Cuatro ucistas estarán presente en el Nacional de Marcha

El evento se realizará este sábado 4 de marzo sobre un circuito de 2 kilómetros en el Estadio Metropolitano, en la "Ciudad de Los Caballeros"

Raúl Medina Sella

Del evento saldrá el equipo que representará a Venezuela en la Copa Panamericana.
Fotógrafo: Orlando Nader

La delegación de Carabobo que se dará cita en el Campeonato Nacional de Marcha, que se llevará a cabo el próximo sábado 4 de marzo, en el Estadio Metropolitano de Mérida, contará con la participación de cuatro representantes de la Universidad de Carabobo.

El equipo vinotinto estará conformado por un total de 26 en las diferentes categorías, entre los que destacan Joasmil Villasmil, Edgar Bordones y Carlos Cedeño, estudiantes de la UC y el olímpico Yereman Salazar, quien también egresó de la máxima casa de estudios de la región.

Como entrenador del equipo carabobeño, viajará el profesor Rubén López, quien además se desempeña como coordinador del Departamento Técnico de la Dirección de Deporte de la UC; quien será acompañado por Juan López, como delegado, con quien buscará alcanzar la meta de alcanzar el título por equipos en este importante evento.

Dicho campeonato, es organizado por la Asociación Merideña de Atletismo y la Federación Venezolana de Atletismo, con el respaldo de la Gobernación de Mérida, comité que aspira que participen atletas de todas las entidades federales del país.

La delegación de Carabobo llevará atletas en pre-infantil “A” (niños de 10 años), pre-infantil “B” (de 11 y 12 años), infantil (13 y 14 años), menores (de 15 a 17 años), juveniles (de 19 y 20) y los de máxima categoría (más de 20).

El evento se realizará sobre un circuito de 2 kilómetros y de allí saldrá la selección que representará a Venezuela en la Copa Panamericana, que se llevará a cabo en Lima, Perú en el mes de mayo. López destacó que esperan clasificar a entre 3 y 4 atletas para ese importante evento de talla internacional, para así aspirar a entrar en el ciclo olímpico de cara a Tokio 2020.

Fecha: 24/FEB/2017